El galés Gareth Bale sufre una lesión de grado II en el sóleo de la pierna izquierda. El Real Madrid ha anunciado este martes el parte médico del galés, que pidió el cambio en el minuto 30 del clásico contra el Barcelona el domingo en el Bernabéu. El tiempo de baja estimado es de mínimo tres semanas, por lo que el galés dice prácticamente adiós a la temporada. Para la final de la Champions (3 de junio en Cardiff) sí podría estar si el club blanco consigue clasificarse.

Además de perderse las semifinales de Champions contra el Atlético (2 y 10 de mayo), Bale no estará en la pelea final para la Liga. El galés que estuvo de baja casi tres meses entre noviembre y febrero por una operación en el tobillo, vuelve a pararse, esta vez por un problema muscular, el séptimo que sufre en el sóleo desde que llegó al Real Madrid.

“Ha trabajado mucho para volver. Estaba ilusionado por ayudar al equipo. Ojalá no sea mucho y vuelva pronto”, dijo Zidane un par de días después del partido contra el Bayern en el Allianz Arena. En Alemania pidió el cambio Bale porque sintió dolor en el pie operado (derecho). Se perdió dos encuentros y regresó el día del clásico. No aguantó más de media hora, se marchó cojeando por unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda. En las dos últimas temporadas se ha perdido 38 partidos por lesión. En lo que va de campaña, Bale lleva 26 partidos (1.924 minutos), 9 goles y 5 asistencias.

¿Ha sido un riesgo que volviera a jugar?, le preguntaron a Zidane esta mañana en Valdebebas. “Se ha hecho daño y estamos, él el primero, disgustados. Gareth estaba al cien por cien, así me lo dijo y que en los dos entrenamientos previos estaba perfecto y se entrenaba con normalidad. Son cosas que pasan y no se pueden evitar. Lo sé por experiencia, cuando tienes una lesión larga, es difícil volver porque los tiempos de recuperación no son los mismos, lo intentas, estás bien… y al final salen otras molestias, es lo que le está pasando a Gareth. Es muy poca cosa me han dicho, así que vamos a esperar que vuelva rápido”, respondió el técnico francés.

¿Pasará lo mismo con Varane?

¿Intentó convencerle de que era mejor esperar?, le insistieron. “No, porque estaba entrenando con normalidad y sin molestias. Pasó eso y no se puede evitar. Confío en todo lo que me dicen mis jugadores, ya está”, respondió. Varane, que también recayó contra el Alavés y sufrió una lesión en el bíceps femoral (la tercera en once meses), está de vuelta para el partido de mañana contra el Deportivo.

¿Teme que pase lo mismo con Varane? ¿También el central le ha dicho que está al cien por cien? ¿Si recae mañana es que se están gestionando mal las cosas?, le preguntaron a Zidane que para el partido de Riazor sólo tiene a Nacho de central ya que Pepe sigue de baja y Sergio Ramos está sancionado. “No. No hay mala gestión. Varane mañana va a estar bien y estará en la convocatoria. Si un jugador se lesiona, qué le vamos a hacer, esta es la vida, intentamos que esté al cien por cien, pero por lo demás ni usted ni yo podemos hacer nada. La lesión forma parte de la vida de un jugador y no se puede evitar”, zanjó el técnico del Real Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here