Gregg Berhalter, ha sido confirmado como el nuevo DT de la Selección de Estados Unidos

180

Después de hacer una extensa revisión de los posibles candidatos y de descartar varias opciones que habían sonado, por fin ya tienen a un nuevo Director Técnico oficial. Gregg Berhalter, ex futbolista estadounidense, ha sido confirmado como el nuevo DT de la Selección de Estados Unidos; se espera que este hombre inicie de buena forma un proceso totalmente nuevo encaminado al Mundial de Catar 2022.

A través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, la Selección de Estados Unidos hizo oficial la llegada de Gregg Berhalter después de un rotundo fracaso por parte de Bruce Arena al no calificar al Mundial de Rusia 2018; .

El experimentado hombre tiene más de 25 años inmiscuido en el futbol, donde ha estado presente en países como Inglaterra, Alemania, Holanda, Suecia y en la misma MLS de Estados Unidos, pues hasta hace unos días, dirigía al Columbus Crew, equipo que llevó hasta las semifinales de la Conferencia Este de los playoffs 2018, en donde cayeron en contra de los New York Red Bulls.

“Después de un proceso muy completo, estoy absolutamente convencido que Gregg es el hombre adecuado para liderar el proyecto de USMNT. Cumple todos los requisitos con su historial como persona, un entrenador exitoso y un ex jugador internacional destacado”, señaló Earnie Stewart, directivo de la US Soccer.

Tras esta contratación la Selección de Estados Unidos no sólo se convierte en el nuevo DT del equipo, sino que es el primer hombre que ha jugado un Mundial con el combinado de las barras y las estrellas y después los dirige, por lo que no sólo tiene un nuevo empleo, sino que ahora ya forma parte de la historia del fútbol de su país.

Gregg Berhalter será presentado de forma oficial el próximo martes 4 de diciembre en una rueda de prensa donde estarán los directivos de la US Soccer, encabezados por Earnie Steward. Además de esto, se espera dar una rápida visión del camino que Estados Unidos tomará rumbo al Mundial de Catar 2022, pues no se pueden permitir otro fracaso como el sucedido este año, por lo que tiene exigencias altas pero su experiencia lo avala como un hombre de confianza.

“Para los aficionados estadounidenses, nuestro objetivo es el progreso, nuestro objetivo es darles un equipo del que puedan estar orgullosos. En el campo siendo fieles a nuestro estilo de juego y nunca dándonos por vencidos, ese es el espíritu de Estados Unidos”, comentó Gregg Berhalter en una entrevista para las cadenas norteamericanas.

Berhalter comenzará a trabajar de lleno con la Selección de Estados Unidos de cara a la Copa Oro del 2019 donde se espera un gran papel de su equipo, pues aunque por lo general México es quien la ha ganado, su equipo es candidato serio en cada edición, por lo que ese torneo será la prumera prueba de fuego para el estadounidense.