Gremio vence a Lanús y se corona campeón de la Copa Libertadores

212

El equipo brasileño Gremio de Porto Alegre venció el miércoles 2-1 a domicilio al argentino Lanús y se coronó campeón de la Copa Libertadores de América, el torneo de fútbol más importante de la región a nivel de clubes.

Los visitantes, que en la ida habían triunfado 1-0 en su casa y completaron un resultado global 3-1, se adjudicaron así el tercer título de su historia, tras los conseguidos en 1983 y 1995.

Gremio marcó a través de Fernandinho (27m) y Luan (42m), mientras que José Sand (72m -penalti-) descontó para Lanús en el partido disputado en el estadio “Néstor Díaz Pérez”, al sur del Gran Buenos Aires.

Los brasileños terminaron con diez jugadores por la expulsión de Ramiro (82m), en una decisión del árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Fue la quinta final de Gremio en este certamen, mientras que para Lanús se trató de la primera, por lo que sus aficionados sufrieron un duro revés a la ilusión de conquistar la Copa.

El elenco visitante jugó con autoridad ante un rival al que le pesó la presión y se quedó merecidamente con el triunfo.

Los dirigidos por Renato Gaúcho cerraron una campaña con diez victorias, dos empates y dos derrotas.

Lanús, orientado por Jorge Almirón, terminó con siete éxitos, dos igualdades y cinco caídas.

En el estadio hubo 45.000 espectadores, 5.000 de ellos visitantes que terminaron celebrando la consagración.

Luan fue elegido el mejor jugador del campeonato y Sand, de 37 años, fue el máximo artillero del torneo con nueve tantos.