Hacienda advierte a Cristiano: “sus problemas fiscales no acaban con su marcha a Italia”

139

ESindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda ha valorado el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus. En declaraciones a Europa Press, José María Mollinedo, secretario general de GESTHA, ha asegurado que el traspaso “no alterará” los problemas del luso con la justicia española.

“El fichaje de Ronaldo por la Juventus no alterará sus problemas con Hacienda,porque los abogados del jugador continuarán defendiéndolo en los tribunales españoles, y en su caso en el Tribunal Europeo de Justicia”, dijo Molinero a Europa Press.

Además de avisar que se debe revisar la fecha de su firma con la Juve por si intenta tributar por el Impuesto sobre la renta de no residentes y no por el IRPF, dejó claro que, aunque cambie su país de residencia, los problemas le pueden perseguir.

“Al ir a Italia podría ser activada una orden de detención y entrega si resultase condenado por los delitos fiscales investigados o activarse el convenio de asistencia mutua judicial para hacer efectivo el pago de multas”, aseguró Molinero a Europa Press.