Honduras vence a Costa Rica y avanza a la siguiente ronda de los Juegos de Barranquilla

340

Honduras avanzó este martes a la siguiente ronda de los Juegos Deportivos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia.

Los catrachos vencieron 2-1 a Costa Rica, que de paso quedó eliminada del torneo.

Andrés Gómez adelantó a la escuadra costarricense (7′). Sin embargo en el complementó Darwin Mejía (63′) y Douglas Martínez de penal (81′) acabaron con la ilusión de los ticos.

Honduras había vencido anteriormente a Trinidad y Tobago y empatado con el anfritrión Colombia 1-1.

El 1-0 del partido se presentó apenas a los 7 minutos de acción por intermedio de Andrés Gómez.

La escuadra costarricense acabaría la primera mitad con ventaja de 1-0 que de momento le daba la clasificación a la segunda fase del certamen que se disputa en suelo colombiano.

En el segundo tiempo la escuadra catracha salió con todo a buscar el empate que les daba el boleto a semifinales. El técnico Carlos Tabora hizo ingresar a uno de sus jugadores más destacados como lo es Cristian Cálix.

Honduras presionó por todos los medios para anotar y en el 63′ lograrían la paridad con gol de Darwin Mejía sobre 63 minutos.

El técnico Marcelo Herrera apostó por Bernal Alfaro y Jimmy Marín para intentar cambiar la historia del compromiso. En el 75′ Juan Pablo Vargas sacó un disparo que se fue desviado y ya en ese momento se notaba la desesperación tica.

En el 78′ Honduras por poco liquida a Costa Rica, pero el remate de Cálix no encontró el destino deseado.

Tres más tarde, desde el punto de penal llegó la estocada final. Douglas Martínez ejecutó bien para vencer la resistencia de Luis Diego Rivas y acabar con el sueño tico.

El tiempo se convirtió en el principal enemigo para Costa Rica y el marcador no se movería. Honduras deberá esperar para conocer su rival en semifinales.