“Ingenioso”: Analista explica la dura entrada de Ramos sobre Salah

263

La fuerte entrada del español Sergio Ramos sobre el egipcio Mohamed Salah, que terminó con su salida por lesión, encendió la final de la Champions League disputada entre el Real Madrid y el Liverpool. La lesión de Salah y la derrota del Liverpool rompieron los corazones de los fanáticos del club británico, pero las reacciones se extendieron más allá del mundo del fútbol.

Robin Black, un veterano analista de MMA, ha decidido usar su experiencia en las artes marciales mixtas para explicar los detalles de la polémica jugada. En uno de sus videos de un minuto, en los que normalmente analiza interesantes momentos de las peleas de MMA, Black examinó movimiento por movimiento la falta de Ramos.

En su video, Black muestra y explica cómo el español crea con su pierna un “obstáculo” para el egipcio y luego “aplica la fuerza de rotación contra Salah, lo desestabiliza y lo gira”.

El clip del analista de MMA se ha vuelto viral y ha sidoretuiteado más de 5.000 veces desde que fue publicado. Hablando con RT, Black explicó su razonamiento para hacer el video.

“Cuando vi esa jugada de Ramos, la parte analítica de mi cerebro se iluminó de emoción”, confesó el experto. “Es una maniobra fascinante y enrevesada. Controlar el brazo para usar la híper extensión del codo para obligar al cuerpo a seguir el tropiezo de la pierna. ¡Ingenioso!”

Según Black, “Ramos tiene capacidad de agarre y aptitudes para las artes marciales mixtas y, tal vez lo más importante, tiene esa naturaleza instintiva que lo hace un gran luchador”, explicó Black. “¡Tal vez podría luchar contra 50 Cent en [el torneo de MMA de] Bellator!”