Inglaterra destroza a Panamá que celebra su primer gol mundialista

201

Inglaterra atropelló sin miramientos a Panamá para firmar la mayor goleada en lo que va de Mundial (6-1). Lo hizo sin despeinarse, marcando goles casi sin querer, por inercia. Todos ellos menos dos, (el golazo de Lingard y el tercero de Kane, muy afortunado) llegaron a balón parado. El partido fue un martirio para los centroamericanos, desangrados sin remedio ante una Inglaterra que, sin hacer nada del otro mundo, aprovechó los regalos para ganar confianza y sensaciones. Kane, con dos tantos de penalti y uno de rebote, alcanza los cinco goles y lidera en solitario la tabla de goleadores superando a Cristiano y a Lukaku.

Las jugadas de estrategia están siendo una mina para el combinado de Southgate.Si contra Túnez fue Kane el encargado de culminar esas acciones, hoy el turno fue para Stones. Mucho del mérito reside en el privilegiado pie derecho de Trippier, un guante para colgar balones. Los ingleses se jugarán la primera plaza del grupo G en la última jornada ante Bélgica en un duelo que promete emociones fuertes.

La primera parte despertó con el gol del central del City (8’). Stones remató totalmente solo en el punto de penalti para dejar en la lona al país centroamericano, del que poco o nada se supo a partir de entonces. Al tran, tran transitaron los británicos por el partido hasta que una imprudencia de la zaga panameña terminó con el árbitro señalando los once metros tras un derribo a LingardKane ejecutó el penalti con un disparo tan potente como ajustado a la escuadra. Imposible para Peneda (m. 22).

Festival antes del descanso

Inglaterra descorcharía el partido definitivamente gracias a la obra de arte de Lingard en el minuto 36. El atacante del United puso el balón en la escuadra con un disparo desde fuera del área tras una buena pared con Sterling. Tres minutos después, una jugada de estrategia que pareció billar y en la que intervinieron hasta 5 futbolistas. El central del City aprovechó el rechace que no supo embocar SterlingKane cerraría el primer tiempo con su segundo tanto de penalti después de un penalti señalado, cómo no, en un barullo en un córner (44’).

La segunda mitad amaneció con Panamá intentando mejorar su denostada imagen. Los de Hernán Gómez trataron de buscar a Inglaterra más arriba y de tocar más balón y apenas hicieron cosquillas a los británicos, ya con la cabeza en otro sitio después de encarrilar el partido antes del descanso.

En el 61’, antes de enfilar los vestuarios para ser sustituido por VardyKane anotó el hattrick tras desviar sin querer un disparo de Loftus-Cheek.

Primer gol mundialista para Panamá

No todo fueron tristezas para los centroamericanos, que anotaron su primer gol en un Mundial en su segundo partido en el máximo torneo de selecciones. El encargado fue Felipe Baloy tras rematar una falta lateral. Su nombre estará ya para siempre en los anales de la historia del deporte de Panamá.