Las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 están cerca de concluir en todo el mundo.

Al termino del Mundial Brasil 2014, la FIFA anunció que para 2018 habría un incremento en un 20% de los premios: de los 576 millones de dólares que se repartieron en la última edición se pasará a cerca de 700 en Rusia. De esta cifra, cerca de 100 millones se utilizan para pagar los seguros de los futbolistas, 70 se repartirán entre los clubes que tengan la obligación de ceder a jugadores y el resto se dividirá entre los seleccionados, según el desempeño en el torneo.

Ganarse ese dinero, está ahora complicado para Honduras, pues la eliminatoria se le ha vuelto cuesta arriba tras empatar el martes ante Estados Unidos.

Según Goal Argentina, los 32 equipos que se clasifiquen al certamen recibirán una cifra base de 2 millones de dólares, mientras que los 16 eliminados en la fase de grupos percibirán 10 millones cada uno. El dinero irá en aumento a medida que pasan las distintas fases, hasta llegar a los 90 millones que se repartirán en la final.

El equipo que levante la copa se llevará 50 millones y aquel que baje la cabeza en la final 40. La cifra supera por mucho la entregada en Brasil 2014: Argentina recibió 25 millones y Alemania 35.