Este martes se realizó el sorteo de los repechajes de las ocho selecciones europeas que buscarán un lugar en la próxima Copa del Mundo.

Los partidos de ida se jugarán entre el 9 y el 11 de noviembre y los de vuelta, entre el 12 y el 14. Las selecciones que aparecen segundas en los cruces son las que terminarán definiendo los partidos como local.

Así quedaron los cuatro cruces de la UE:

Irlanda del Norte-Suiza

Croacia-Grecia

Dinamarca-República de Irlanda

Suecia-Italia

Africa

Son cinco los equipos africanos que entran al Mundial. Ya hay dos asegurados, Nigeria y Egipto, y los otros tres se conocerán en pocas semanas. Los primeros de cada zona son los que entran a la próxima Copa del Mundo y restan tres por definirse

Zona A

Túnez lidera con 13 y Congo tiene 10. El 11 de noviembre se enfrentan Congo-Guinea y Túnez-Libia. En caso de que Congo no gane o Túnez sume un punto, el equipo tunecino será el próximo clasificado al Mundial. Inclusive si los dos ganan dependerá la diferencia de gol: Túnez tiene 7 y Congo, 5.

Zona C

Marruecos tiene 9 y Costa de Marfil 8. Jugarán mano a mano por un lugar ya que se enfrentarán el 11 de noviembre con Costa de Marfil de local. Si Marruecos suma un punto, irá al Mundial.

Zona D

Aquí los cuatro todavía tienen chances de entrar al Mundial. Senegal es líder con ocho, Burkina Faso y Cabo Verde tienen seis y Sudáfrica cuatro. El primero y el último deben un partido que se jugará el 10 de noviembre en Sudáfrica.

El 14 de noviembre los partidos serán: Burkina Faso-Cabo Verde y Senegal-Sudáfrica.

Las 23 selecciones clasificadas (por fecha de clasificación)

Rusia (anfitrión)

Brasil

Irán

Japón

México

Bélgica

Corea del Sur

Arabia Saudita

Alemania

Inglaterra

España

Nigeria

Costa Rica

Polonia

Egipto

Islandia

Serbia

Francia

Portugal

Uruguay

Argentina

Colombia

Panamá

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here