Japón da la sorpresa ante Colombia, que jugará dos finales en los próximos días

562

Colombia ha querido pero no ha podido, luego de que el partido se haya puesto de cara desde el minuto 3, por la expulsión de Sánchez, tras bloquear con la mano un tiro a gol, que fue sancionado con penalti, convertido impecablemente por Kagawa en el minuto 5.

Con 10 Pekerman ha tenido que rehacer su esquema, dando entrada temprana a Barrios por Cuadrado. El cambio dio sus frutos y pocos minutos después Colombia logró empatar el encuentro gracias a Quintero, mediante tiro de falta.

A partir de ahí James ya entró en el terreno de juego en sustitución de Quintero. En tablas se fueron al descanso.

En la segunda parte mediante Falcao y James, los ‘cafeteros’ siguieron luchando y Colombia mandaba en posesión y aporte de juego, mientras que Japón iba a rebufo buscando la contra y una oportunidad a balón parado.

En esas andaban los de Pekerman, que seguían atacando luego de la entrada de Bacca por Mena, cuando en el minuto 73 los nipones lograron su premio en un tiro de esquina lanzado por Honda y Osako de un cabezazo la mandó al fondo de la portería.

De esta forma los nipones se han tomado la revancha por la goleada 4-1 que Colombia les propinó hace cuatro años, en el Mundial de Brasil 2014.