La selección de fútbol de Japón consiguió asegurar su presencia en el Mundial de 2018 tras ganar el partido con su similar de Australia por 2-0 en el estadio de Saitama. Los nipones lo logran tras el anfitrión Rusía , Brasil e irán para ser el cuarto país que alcanza el boleto de los 32 que jugarán la Copa del Mundo.

Con este triunfo, que llegó de la mano de Takuma Asano y Yosuke Ideguchi, autores de los dos goles del encuentro, el equipo nipón llegó a los 20 puntos y se convirtió en un rival inalcanzable para las selecciones de Arabia Saudí y Australia que se quedan con 16 puntos en el grupo B. Japón es la cuarta selección clasificada al Mundial tras Rusia, país organizador, Brasil e Irán.

Esta será la sexta participación en un Mundial para el equipo que  hoy dirige Vahid Halilhodzic. Desde Francia 1998 y hasta Brasil 2014, el mejor resultado del equipo nipón ha sido alcanzar los octavos de final en las citas de Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010.Honda, sin minutosEl jugador de Pachuca Keisuke Honda se quedó en el banquillo y no tuvo minutos en el decisivo partido que dio la clasificación a los japoneses. Honda jugará su tercer Mundial en Rusia después de ser una de las piezas más importante de los nipones en las citas mundialistas de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.