Los entrenadores de las selecciones de Honduras y Panamá, Jorge Luis Pinto y Hernán Darío “Bolillo” Gómez respectivamente,  recibieron una distinción de la Confederación Sudamericana: certificaciones honoríficas por sus destacadas trayectorias.

La Conmebol premió a distintos entrenadores colombianos con una certificación honorífica a cada uno. Además de Pinto y el Bolillo estuvieron Luis Fernando Montoya, Francisco Maturana, Gabriel Ochoa, Efraín Sánchez y Reinaldo Rueda.

El evento fue en el marco de la Escuela Mayor de Técnicos y Entrenadores de Fútbol, la primera que se desarrollará en Colombia.

Tras los actos Pinto dijo que es un hecho histórico que el fútbol llegue a la universidad.

“Estamos contentos porque es un evento histórico para el fútbol, hoy por fin llegó a la universidad. Fue una lucha que se tuvo por muchos años, siempre creí que la formación de un técnico tenía que ser integral y estar en las aulas universitarias”, expresó.

“Todo el mundo habla del fútbol alemán como el éxito del deporte en el planeta, y eso es por el profesor que es el que está preparado. Hoy le damos la oportunidad de formarse a quienes no la han tenido. En la academia es donde se estudia, se investiga y se aprende para poder ir a enseñar, el beneficio será para el fútbol”, agregó el estratega que hizo historia con Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014 llegando a cuartos de final.