El técnico argentino Juan Antonio Pizzi, quien actualmente dirige a la selección de Chile, se une a una terna de entrenadores que estudia el Barcelona para convertirse en el sucesor de Luis Enrique, que ya anunciado su decisión de no continuar la próxima temporada.

Según anuncia este lunes el diario Sport, Pizzi sería uno de los tres candidatos que está estudiando el Barça junto con Ernesto Valverde y el segundo de Luis Enrique, Juan Carlos Unzué.

El nombre de Pizzi llegó hace más de un mes a los despachos del Camp Nou. Fue jugador del FC Barcelona y el mayor problema sería que tiene contrato en vigor con la selección de Chile, con la que se proclamó campeón de la Copa América y quiere llevar al Mundial 2018.

Aseguran que en su etapa del Valencia CF, aunque solo dirigió el equipo durante cinco meses, Juan Antonio Pizzi cumplió con las expectativas, llevó a cabo un cambio en el carácter del equipo y estuvo un paso de clasificarlo para una final europea. Fabián Ayala y Francisco J. Rufete fueron los que apostaron por él después de proclamarse campeón en Argentina con San Lorenzo.