Buenas noticias para Karim BenzemaEl Tribunal Supremo de Francia dio su dictamen este martes y aceptó el recurso interpuesto por el jugador francés del Real Madrid en el marco del presunto chantaje mediante un video de contenido sexual a su ex compañero de selección, Mathieu Valbuena.

El Tribunal de Casación calificó de ilegítima la investigación abierta al respecto, subrayando que uno de los policías designados de acuerdo con la justicia para ayudar a Valbuena en sus declaraciones había tenido un “papel muy activo en todo el proceso”, lo que sirvió para “relanzar, impulsar” el tema.

Por lo tanto, el Tribunal de Casación anuló la decisión del Tribunal de Versalles (tomada el pasado mes de diciembre) de validar la investigación y emplazó al Tribunal de París a que vuelva a examinar el caso completamente y se pronuncie de nuevo sobre la legalidad del procedimiento.

La decisión que el Tribunal de Apelación de Versalles había tomado a finales de 2016 rechazando el primer recurso de la defensa del futbolista permitió que la instrucción continuara, con el riesgo de que el jugador madridista tuviera que sentarse en el banquillo por un delito que se castiga con hasta cinco años de prisión y 75,000 euros de multa.

Por su parte, los defensores del futbolista merengue consideraron que el proceso “estaba viciado”, debido a la intervención de un policía infiltrado con falsa identidad que “incitó a los presuntamente implicados a cometer la infracción que se le reprocha”, según señaló Sylvain Cornier, abogado del jugador blanco, quien también aseguró que hasta dentro de unos seis meses no se sabrá la nueva resolución del Tribunal de París.

Cornier insistió en que, más allá de las cuestiones de procedimiento, para Benzema “lo importante es demostrar que es inocente” y que “no tiene nada que reprocharse”.