Juventus empató 2-2 ante Tottenham y Manchester City casi dejó sentenciada su eliminatoria

54

Juventus desaprovechó la oportunidad de asegurar la llave ante Tottenham y sumó un amargo empate 2-2 en casa por los octavos de final de la Champions League. El cuadro de Massimiliano Allegri ganaba 2-0, pero el empuje del cuadro inglés mató las ilusiones y dejó la llave abierta que se definirá en Wembley.

En solo 8 minutos el equipo italiano tenía un cómodo 2-0 a su favor, gracias a un doblete del argentino Gonzalo Higuaín. Sin embargo, el gran juego realizado por los dirigidos por Mauricio Pochettino daría réditos 10 minutos antes del descanso cuando Harry Kane definió de gran forma ante la salida de Buffón. En el 70′ llegó el empate definitivo obra del danés Christian Eriksen quien cobró impecable un tiro libre rastrero que batió al legendario arquero.

El City casi sentencia su eliminatoria

No sucedió nada del otro mundo. El Manchester City entró como el amplió favorito para esta serie frente al Basel de Suiza y trasladó ese favoritismo tanto al campo de juego como al marcador, venciéndolo por 4-0 en el duelo de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League en el Saint Jakob Park de Basilea.

Desde la fase más temprana del encuentro, los dirigidos de Pep Guardiola le quitaron la tenencia del balón al conjunto local y eso les permitió imponer su ritmo. Comenzaron a llegar con mucho volumen de ataque al pórtico resguardado por el checo Tomas Vaclik y, a crear, poco a poco, ocasiones peligrosas de gol.

Al implantar su estilo en el partido y empezar a crear chances, el gol no tardó mucho en llegar para el plantel inglés. Luego de un centro de Kevin de Bruyne a los ’14, el alemán Ilkay Gündogan convirtió lo que sería el primer gol del cotejo por medio de un cabezazo. De ahí, solo tuvieron que transcurrir cuatro minutos para que el portugués Bernardo Silva se encargara de ampliar la ventaja de su equipo a dos.

No obstante, la seguidilla de goles del elenco ‘citizen’ no iba a parar ahí. Sergio Agüero, a través de un remate de larga distancia y aprovechando la deficiente marca en el mediocampo por parte del cuadro local, puso el tercero a los ’25 para el conjunto de Pep Guardiola y les permitió jugar el resto del encuentro con una gran tranquilidad.

A pesar del dominio del cuadro de casa, los dirigidos por Raphael Wicky lograban llegar a la valla defendida por Ederson Moraes, pero estos ataques normalmente traían muy poco peligro para el portero brasileño. Ya en el minuto 53, Gündogan selló su doblete gracias un buen remate desde afuera del área, que fue enviado hacia el ángulo superior izquierdo de Vaclik. Así, el Manchester City terminó goleando, ganando y gustando, con un pie y medio en los cuartos de final de la Champions League.

El duelo de vuelta de esta serie será el siguiente miércoles 7 de marzo a las 1:45 de la tarde (hora hondureña) en el Etihad Stadium.