Son pocos los jugadores de fútbol que deciden estudiar una carrera paralela al fútbol. Teofilo Cubillas, el brasilero Sócrates y  el arquero Mario Villasanti son algunos de los nombres de futbolistas que tomaron esta decisión.

Estudiar una carrera paralela al fútbol es para algunos futbolistas casi imposible. Pero hay futbolistas que toman la decisión de salir del fútbol por un momento para poder tener de que vivir cuando llegue los tiempos del retiro.

Giorgio Chiellini es considerado uno de los mejores defensores del fútbol. El jugador se ha convertido en un jugador más que tendrá un futuro lejos de un gramado de juego el dia que decida retirarse.

Con 32 años, estuvo siempre ligado a la economía donde ya obtuvo una licenciatura en el 2010. Lo curioso es que para obtener su doctorado en la Escuela de Administración y Gestión de la Universidad de Turín, el defensa presentó un trabajo sobre su propio club, Juventus, titulado “El modelo de negocio de la Juventus FC en el benchmark internacional”.

El club saludo este logro desde sus redes sociales. “Es un campeón en el campo y en los estudios, nuestros King Kong (uno de sus apodos). En nombre de toda la Juventus y de sus aficionados, ¡bravo Doctor Chiello!”, se apreció desde las cuentas de La Vecchia Signora. 

EL DATO 

El defensa ha disputado 90 partidos con la selección de Italia, entre ellos dos munidales: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here