Juventus hace historia y sella su séptimo título al hilo en la Serie A

67

La Juventus se ha proclamado campeón de la Serie A por séptima vez consecutiva tras empatar (0-0) ante la Roma, dejando en nada el triunfo (0-2) del Nápoles ante la Sampdoria en la trigésimo séptima jornada de la Serie A.

El equipo de Allegri, que necesitaba un punto para alzarse con el título, no desaprovechó la ocasión en la penúltima jornada. En los primeros minutos, la Roma tomó la iniciativa, mientras que la escuadra juventina optó por esperar. En los primeros 45 minutos el total dominio del partido fue romano, con algún chispazo de Dybala por parte de la Juventus.

Tras el descanso, el argentino, el más activo de los ‘bianconneros’, pudo estrenar el marcador, pero el colegiado anuló el tanto. Las cosas no cambiaron en el segundo acto: la Roma dominaba y los hombres de Allegri intentaban aproximarse al área romana pero sin mucho éxito. La expulsión de Nainggolan animó el encuentro, pero la tendencia siguió. El marcador no se volvió a mover y la Juventus confirmó su total hegemonía en el fútbol italiano.

Por su parte, el Nápoles hizo todo lo que pudo, pero no fue suficiente. En la primera parte, el equipo de Maurizio Sarri hizo un completo monólogo, anulando completamente a la Sampdoria; sin embargo el gol no terminaba de llegar para el conjunto napolitano.

Después del paso por los vestuarios,la defensa de la Sampdoria supo aguantar el tirón del Nápoles, desesperado por aguantar en la lucha por el título. Finalmente, a menos de veinte minutos para el final, Milik estrenó el marcador y Albiol cerró el encuentro, pero no fue suficiente para impedir el alirón juventino.

Por otro lado, el Lazio selló su pase a la Liga de Campeones, tras la derrota del Inter ante el Sassuolo, frente al Crotone (2-2). Tras el gol inicial de Lulic, Simy y Ceccherini adelantaron a los locales, pero Milinkovic-Sávic empató y dio el punto para el cuarto de la tabla y complica la permanencia al Crotone.

En el duelo entre los dos ocupantes de los puestos de Liga Europa, el Milan y el Atalanta empataron (1-1). En una primera parte en la que el cuadro rojo y negro llevó la batuta, en la segunda llegó el gol para el Milan, a través de una diana de Frank Kessié. Finalmente, Andrea Masiello marcó en el descuento e impidió la derrota del Atalanta, pero no impidió que el Milan certificase el pase para la próxima temporada a la Liga Europa.

Además, tanto Milan como Atalanta se vieron beneficiados por el tropiezo de la Fiorentina (0-1) ante el Cagliari. El delantero del Cagliari Leonardo Pavoletti fue el autor del solitario tanto de los visitantes, que virtualmente dejan sin el pase a Europa de la Fiorentina.

El Torino, por su parte, tuvo que remontar para alzarse con la victoria ante el SPAL (2-1). El tanto inicial de Grassi fue respondido por Belotti y De Silvestri, que dieron el triunfo al equipo alpino, que terminará la temporada en décima posición y aprieta la lucha por no descender, ya que el SPAL está decimoséptimo, empatado a puntos con el Crotone, decimoctavo.

Zona de descenso de la que se aleja el Chievo Verona con su triunfo ante el Bolonia (1-2). Verdi adelantó a los locales, pero dos dianas de Giaccherini e Inglese fueron determinantes para que el cuadro veronés se salve virtualmente a falta de la última jornada.