A partir de 2020, la Copa América se jugará a la par que la Eurocopa, con el fin de unificar el calendario del fútbol mundial, similar a como se hizo con la Copa América Centenario que se jugó en EEUU, un mes antes de la Euro de Francia 2016.

La decisión ha sido aparentemente tomada por la CONMEBOL, según indica Globoesporte, que afirma que la edición de 2020 se llevará a cabo de nuevo en Estados Unidos. El medio brasileño asegura que la idea es volver a tener un torneo en el que todo América participe, al igual que sucedió en 2016.

Por otro lado, la edición de 2019, programada para jugarse Brasil, se mantendrá y será la última que se juegue en años impares. La que le habría seguido bajo el antiguo orden, la de 2023 prevista para jugarse en Ecuador no se realizará, y después de la Copa América 2020 en Estados Unidos, se continuará disputando el evento cada cuatro años, rotando los países organizadores.

El éxito comercial de la Copa América Centenario terminó por convencer a los directivos de la CONMEBOL para volver a Estados Unidos, ya que Globoesporte estima que cada federación recibió un poco más de 2 millones de dólares.

La decisión agradaría a la FIFA, ya que los clubes deberían prestar a sus jugadores en un mismo verano y no cada año, además que el presidente de la organización Gianni Infantino viene pidiendo la unificación del calendario internacional.