La FIFA multa a Costa Rica por insultos contra Honduras

Costa Rica fue multada por la FIFA  con $10 mil por los insultos de los aficionados en el último partido en el Estadio Nacional contra Honduras, mientras que los panameños también recibieron una multa parecida al igual que le sucedió a México.

Panamá

La FIFA multó con 10.000 dólares a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) por mala conducta y por violentar la seguridad del estadio Rommel Fernández, en el partido del 10 de octubre pasado ante Costa Rica que ganó por 2-1 y le dio su primera clasificación a un mundial de mayores, el de Rusia 2018. La FIFA indicó este martes en su página web que la multa se da por mala conducta de los asistentes al estadio, invasión del terreno de juego del cuerpo técnico y espectadores, así como por el uso de bengalas.

La entidad ya había multado con 26.710 dólares a la Fepafut por cantos homofóbicos de sus hinchas en el partido de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia que la selección panameña le ganó por 3-0 a Trinidad y Tobago el pasado 5 de septiembre.

México

La selección de México fue otra de las sancionadas (castigo número 11 en total). Tendrán que pagar 10 mil francos suizos, (10 mil 027 dólares américanos) por “conducta inapropiada entre los espectadores”. Por otra parte, las federaciones de Serbia, Argentina y Ucrania recibieron las multas más severas de la Comisión de Disciplina de la FIFA, por la exhibición de pancartas políticas y mensajes discriminatorios y la entonación de cánticos homófobos o de signo político por parte de sus aficionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here