Cada que hay una pelea de alta trascendencia en Las Vegas hay que estar atentos de los jueces que desde siempre han estado bajo la lupa pero que hoy están sobreexpuestos gracias a las redes sociales. Pues para los jueces de Canelo y Golovkin, los tres últimos rounds le permitieron al mexicano alcanzar el empate.

Adalaide Byrd, que seguramente tardará para estar en una pelea grande, dio 118-110 para Canelo Álvarez. Dave Moretti dio el pleito 115-113 para Gennady Golovkin y Don Trella, que no pertenece a la Comisión de Nevada, otorgó un 114-114 salomónico.

En el estudio de la tarjeta de los jueces, los tres le dieron los dos primeros rounds a Canelo para un triple 20-18 pero el tercero Moretti y Trella se decantaron por el mexicano. También ellos le dieron los rounds cuatro, cinco y seis a GGG mientras que Byrd le dio el cuarto a GGG y el quinto y sexto a Canelo.

Importante :  El Barça golea a la Roma y encamina su pase a la semifinal

Para los primeros seis rounds Byrd tuvo ganando 59-55 a Canelo, Moretti y Trella tenían 58-56 a Golovkin. El exréferi internacional tenía 57-57.

Para los rounds 7, 8 y 9, Byrd le dio el primero a Golovkin y los dos subsecuentes a Canelo, mientras que Moretti le dio todos a Golovkin y Trella le dio el primero a Canelo y los otros dos al kazajo. Hasta entonces las tarjetas estaban 88-83 para Canelo (Byrd), 83-88 para Golovkin (Moretti) y 84-87 para Golovkin (Trella).

Hasta ese punto los jueces necesitaban una caída a favor de Canelo o el nocaut para poder otorgarle el triunfo, porque un round más para Golovkin y hubiera sido terrible para el mexicano, al menos en las tarjetas de Moretti y Trella.

Importante :  IMPRESIONANTE: Las fotos de la masacre en el festival de música country de Las Vegas

Al final, los tres le dieron los tres episodios a Canelo que volvió a echar mano de su boxeo en el ring pese al agobio enemigo y terminó por alcanzar calificaciones de 118-110 a su favor por parte de Byrd, 115-113 en contra por parte de Moretti y el 114-114 de Trella.

La tarjeta de Joe Cortez era de 114-114, la de Dan Rafael de 116-112 para Golovkin, y la de nosotros de 115-113 para Canelo, y en la zona de ringside había muchas opiniones divididas, ninguna con más de cuatro puntos de distancia, por lo que la mayoría consideró el empate como algo justo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here