La Roma consigue clasificación a Octavos de Final en la Champions; Barcelona obtiene triunfo

6

Un solitario gol del argentino Diego Perotti le dio este martes el triunfo por 1-0 al Roma contra el Qarabag azerbaiyano, lo que, sumado al empate entre el Chelsea y el Atlético Madrid, le dio a los romanos el pase a octavos como primer clasificado.

Tras una primera mitad en la que el Roma estuvo bloqueado por la tensión, Perotti desató la euforia de la afición del Estadio Olímpico con un gol de cabeza en el minuto 53 y acabó con la resistencia de un Qarabag valiente.

El equipo italiano terminó el grupo C con 11 puntos, al igual que el Chelsea, pero llegará a los octavos de final como primer clasificado gracias a los mejores resultados conseguidos en los choques directos con los ingleses (3-3 y 3-0).

El conjunto romano llegaba a este duelo tras sufrir una sola derrota en los últimos diez partidos, contra el Atlético en el Metropolitano, y salió con su habitual 4-3-3 liderado en la delantera por Perotti, el italiano Stephan El Shaarawy y el bosnio Edin Dzeko.

Por su parte el Qarabag, ya matemáticamente eliminado, salió con un 4-1-4-1 con el español Miguel Madera “Míchel”, exjugador del Sporting de Gijón, que actuó de centrocampista ofensivo.

Barcelona obtiene triunfo

Barcelona, sin desgastarse, cumplió en su último duelo de fase regular de la Liga de Campeones. En su casa se impuso por marcador de 2-0 al Sporting de Lisboa.

El DT catalán se decidió por guardar a muchas de sus figuras y mandó un cuadro alterno para encarar el compromiso.

Los goles no cayeron hasta la parte complementaria. Al 58‘, vino un centro desde la esquina que peinó de manera perfecta para vencer a Rui Patricio e inaugurar el marcador.

La acción que sentenció el marcador cayó al minuto 90, cuando una jugada que comenzó Messi, terminó en los pies de Alcacer que metió una diagonal que Jeremy Mathieu, ex catalán, envió al fondo de su portería.

Resultados

Clasificados a octavos de final

➔ FC Barcelona.

➔ Manchester United.

➔ Basel.

➔ PSG.

➔ Bayern Múnich.

➔ AS Roma.

➔ Chelsea.

➔ Juventus.

➔ Real Madrid.

➔ Tottenham.

➔ Besiktas.

➔ Manchester City.