La selección argentina podría dejar afuera a tres históricos para intentar ganarle a Croacia

222

El debut de la selección argentina en el Mundial de Rusia con un empate frente a Islandia generó una serie de inquietudes y preguntas sobre su futuro en la competencia. Ante esa situación este lunes el equipo realizó una práctica donde, en principio, el entrenador Jorge Sampaoli probó hacer varios cambios respecto a la formación del primer partido.

Los que pasaron a formar parte de la plantilla suplente fueron el defensor Marcos Rojo, el mediocampista Lucas Bigliay el mediapunta Ángel Di María. Todos ellos participaron del equipo finalista en Brasil 2014. En su lugar entraron como titulares Gabriel Mercado, Enzo Pérez y Christian Pavón.

Además, Sampaoli probó otros cambios en el mediocampo con Giovani Lo Celso en lugar de Maximiliano Meza. Ambos son debutantes en la Copa del Mundo.

Además, otra de las cosas que llamó la atención es que más allá de los cambios de nombres, el director técnico también evaluó un esquema distinto. En vez de jugar con cuatro defensores, probó hacerlo con tres para sumar un mediocampista más. De todas maneras esta formación no fue usada nunca por Argentina en el último tiempo, con lo cual es poco probable que la ponga a prueba en el medio del torneo.