Las imágenes de Conor McGregor esposado después de declarar en un juzgado de Nueva York

436

El irlandés Conor McGregor, estrella de la UFC, fue acusado el viernes de agresión y vandalismo por la policía neoyorquina tras haber herido el jueves a otro luchador al margen de un evento sobre un combate de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Nueva York.

Un portavoz de la policía informó a la AFP que el deportista de 29 años fue acusado de tres delitos de agresión tras entregarse en la comisaría en la noche del jueves. Las imágenes fueron tomadas al salir de un juzgado en Brooklyn esta mañana.

McGregor irrumpió el jueves en un evento al cual no había sido invitado, la presentación a la prensa de una reunión organizada el sábado en Nueva York por la UFC (Ultimate Fighting Championship), el principal organizador de combates de MMA.

Un video del sitio de internet especializado TMZ Sport mostró a McGregor y a una decena de personas ingresando al Barclays Center de Nueva York. Cuando los combatientes subieron a un autobús, McGregor y sus acompañantes comenzaron a lanzarles cosas.

McGregor lanzó un carrito de supermercado contra el bus y rompió sus vidrios.

“Como pueden imaginar, se va a presentar una demanda en su contra, sin ninguna duda. Deberá pagar indemnizaciones. Este ha sido un movimiento realmente malo para su carrera”, dijo Dana White, presidente de la UFC.

Su furia puede haber sido causada por el anuncio de la UFC el miércoles de que le retirará su título de campeón de los pesos ligeros. El título que posee desde noviembre de 2016 será entregado al ruso Khabib Nurmagomedov o al estadounidense Max Holloway, estrellas de los combates del sábado en el Barclays Center.