Una de las claves de WhatsApp es que nunca para de lanzar funciones. Lo han hecho así desde el principio, y tiene sus ventajas: crea en el usuario una sensación de novedad continua y de corrección de errores. Viendo cómo les ha funcionado durante tantos años, es lógico que lo sigan haciendo. Y pronto verás muchas más cosas.

Durante estos últimos días se han filtrado algunas de las próximas novedades. Aunque todavía no están disponibles para la mayoría, seguro que vas a desear que las estrenen ya. Sobre todo porque subsanan algunas de las quejas más clásicas. ¿Qué viene?

Ver YouTube directamente en WhatsApp

Tomando algo de la filosofía de Facebook, por fin la nueva versión de esta aplicación nos ofrecerá la posibilidad de ver directamente los contenidos de YouTube en tus chats. Ahora si un amigo te manda un vídeo, tienes que clicar en el enlace e ir a la web de Google para verlo, pero dentro de nada esto va a cambiar.

Con esta nueva herramienta, escondida según cuenta Wabetainfo en la actualización 2.17.40 para iOS, podrás ver los clips directamente en el chat.

Además, tendrás la opción de seguir conversando con el contacto que te lo ha mandado mientras una pestañita flotante se coloca a la izquierda de tu pantalla y sigue reproduciendo el contenido con la tecnología Picture in Picture.

Cambiar de llamada de voz a videollamada

Uno de los puntos que la aplicación del bocadillo verde lleva más tiempo intentando potenciar y popularizar son las llamadas de voz y las videollamadas. Pero, hasta ahora, cambiar de una de estas utilidades a la otra era muy lento y difícil.

En la nueva versión para Android, la 2.17.263, la compañía ha implementado una serie de mejoras en este apartado para que, al puro estilo Skype, puedas cambiar de tipo de llamada en un instante. Esta opción de momento solo está en beta, pero parece que dentro de poco podremos verlo todos en nuestros smartphone.

¿De qué va este chat de grupo?

Los grupos cada vez se van puliendo más en WhatsApp. Han pasado de ser una opción más para hablar con tus amigos u organizar algún evento, a ser una herramienta casi profesional bastante útil.

Por eso, la compañía, siguiendo el camino de las páginas y los grupos de Facebook, va a implementar pronto una forma de facilitar conocer qué te espera en cada grupo. ¿Cómo? Cada vez que te inviten a un chat colectivo en la nueva versión, podrás ver, antes de aceptar la invitación, toda la información sobre él. El nombre, la descripción, etc. Así podrás evitar alguna encerrona o el típico mensaje “me salgo de aquí, que os habéis equivocado”.

Compartir todo tipo de archivos

Esta herramienta, afortunadamente, ya la tienes disponible en la mayoría de terminales. Era una de las peticiones más repetidas por los usuarios de la aplicación y desde hace unos días ya está disponible.

Siguiendo la estela de rivales como Telegram, que hacían de esta utilidad una de sus banderas, a partir de ahora ya podrás enviar todo lo que quieras a tus amigos.

Seguro que ya pasabas imágenes y vídeos, pero la novedad está en que ahora también se pueden mandar archivos de texto, presentaciones, PDFs….sin importar el formato. Una actualización que va a permitir respirar con tranquilidad a más de uno.

Fuente: Diario el Confidencial 

FuenteAgencias
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here