Este domingo se completó la fecha 34 en la Serie A de Italia en donde el equipo de la Lazio venció de visita 1-3 a la Roma en el derbi de la capital, mientras que el Inter cayó en casa 0-1 ante el Napoli.

Con estos resultados la Juventus, que el viernes empató de visita 2-2 contra el Atalanta, marcha líder con 84 puntos. Roma es segundo (75 pts) y Napoli tercero (74’). 

El resultado del derbi de Roma, decidido por un doblete del senegalés, nacido en España, Keita Baldé y un gol del serbio Dusan Basta, permitió al Juventus reforzar su liderato, cuando faltan cuatro jornadas para que termine el campeonato liguero italiano.

Fue un derbi intenso que vio al Lazio salir triunfador con mérito, al haber encarado el choque con más determinación y al haber anulado tácticamente a un Roma que marcó el momentáneo 1-1 gracias a De Rossi, que transformó un penalti otorgado erróneamente por el árbitro.

El Roma no supo aprovechar el empate del Juventus el viernes contra el Atalanta y sufrió una dura derrota en un día en el que hubiera podido situarse a seis puntos de los turineses y abrir nuevos escenarios de cara a la lucha por el título.

Los “giallorossi” tuvieron dos buenas ocasiones nada más empezar el partido, con el bosnio Edin Dzeko y el egipcio Mohamed Salah, aunque fue el Lazio quien se adelantó primero, gracias al extremo, formado en la cantera del Barcelona, Keita Baldé.

El senegalés controló un pase del serbio Segej Milinkovic-Savic en el límite del área de penalti, encaró al brasileño Emerson Palmieri y sorprendió al portero con un zurdazo que entró por el primer poste.

El tanto de la ventaja dio confianza a un Lazio que en los veinte minutos siguientes dio la sensación de poder ampliar distancias y que defendía de forma eficaz ante las tímidas acciones ofensivas del Roma.

A pesar de estas dificultades, el Roma logró igualar el partido gracias a un polémico penalti concedido erróneamente por el colegiado por un presunto contacto entre el brasileño Wallace y el holandés Kevin Strootman.

El internacional italiano De Rossi transformó con seguridad y permitió a su equipo irse al descanso empatando 1-1, aunque la falta de agresividad del Roma sería castigada por el Lazio en la reanudación.

El equipo que entrena Simone Inzaghi tardó apenas cinco minutos para recuperar el mando del partido y lo hizo gracias a Dusan Basta, cuyo remate de zurda batió al arquero polaco Woijciech Szczesny tras una desviación del argentino Federico Fazio.

Esa diana subió aún más el nerviosismo del Roma, que trató de subir su posición aunque sin poder crear peligros concretos y que terminó concediendo al contragolpe la diana del 1-3 al Lazio.

El bosnio Senad Lulic guió una transición ofensiva por la banda izquierda y ofreció a Keita el balón que suponía el tercer gol para los “biancocelesti” y que acababa con los sueños de título del Roma.

El Lazio, que no ganaba un derbi liguero desde el 11 de noviembre de 2012, se mostró superior a sus históricos rivales y dio otro paso hacia su clasificación directa a la Liga Europa en un día en el que no podía contar con su máximo goleador, Ciro Immobile.

Por su parte, el Roma terminó el partido con diez hombres por la expulsión directa al alemán Antonio Rudiger, castigado por una durísima falta sobre el serbio Filip Djordjevic, y abandonó definitivamente sus ambiciones de título.

Se cerró así un derbi que vio al veterano capitán del Roma, Francesco Totti, disputar los quince minutos finales en el que podría ser el último enfrentamiento contra los históricos rivales de su carrera.

INTER 0 – 1 NAPOLI 

En un encuentro que resultó muy disputado, Napoli hizo lo necesario para sacar el resultado ante el Inter de Milán, al que derrotó 1-0 en duelo que cerró la fecha 34 de la Serie A.

En duelo disputado en el estadio Giuseppe Meazza, en lo que fue uno de los más atractivos de la jornada, el cuadro visitante supo aprovechar una de las ocasiones de gol que generó para llevarse el triunfo.

Dicha oportunidad la tuvo en sus pies el español José Callejón, quien sin miramientos anotó para marcar el 1-0 en el minuto 43 y con ello darle a su escuadra la posibilidad de manejar el cotejo hasta el final.

Posterior a su anotación, el Inter se fue al frente con todo por el tanto de la paridad en el marcador, pero la zaga de la visita se comportó a la altura de las circunstancias y aguantó los embates del rival para salir con el puño en alto.

De esta manera, la escuadra napolitana se llevó tres puntos para afianzarse en la tercera posición de la tabla general del calcio, al llegar a 74 unidades y presionar al sublíder la Roma (75); Inter se quedó en 56 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here