Leganés vence 1-2 al Real Madrid en el Bernabéu y lo eliminó de la Copa del Rey

177

El Real Madrid sin Keylor Navas quedó eliminado de la Copa del Rey este miércoles a manos del Leganés. Los merengues perdieron 1-2 en el Santiago Bernabéu. El marcador global terminó empatado 2-2, pero por gol de visitante el Leganés clasificó a semifinales de Copa por primera vez en su historia y a la vez ahondó aún más la crisis del Real Madrid.

Javi Eraso (31’) adelantó al conjunto ‘pepinero’ con un espectacular remate de larga distancia. Benzema (47′) puso el 1-1, pero Gabriel Pires (55’) de cabeza puso el 1-2 definitivo.

Lejos de lo que marcaban los pronósticos, el Leganés se coló entre los cuatro mejores del torneo donde esperan Sevilla y Valencia. El restante saldrá del cruce que protagonizarán Espanyol del tico Óscar Duarte y FC Barcelona este jueves en una nueva edición del derby catalán.

Después de haber logrado una ajustada victoria a domicilio, el Real Madrid recibió al Leganés con la misión de sellar la clasificación a las semifinales de la Copa del Rey. Sin la presencia de su máxima figura, Cristiano Ronaldo, el Merengue se presentó con un equipo alternativo, porque la diferencia de los intérpretes era muy perceptible.

Sin embargo, el exceso de confianza le jugó una mala pasada al dueño de casa. Un error de Nacho le permitió a Eraso adueñarse de una pelota y descolocar a toda la defensa local. Con un violento remate sorprendió a Kiko Casilla y a todo el estadio: 1 a 0 y silencio.

En el complemento el llamado de atención del entrenador francés despertó a un equipo que logró la igualdad en la reanudación del juego. La jerarquía de Karim Benzema fue suficiente para que el delantero desarticule a la última línea visitante y deje sin posibilidades a Nereo Champagne. Con el 1 a 1 la clasificación estaba garantizada, pero no había margen para otra falla.

El espectáculo no dio tregua. Cuando parecía que la potencia se iba a llevar por delante al imitado conjunto capitalino, Gabriel se elevó en el cielo de la Casa Blanca y puso el 2 a 1 para que los fantasmas de la vergüenza vuelvan a sobrevolar el estadio. Una vez más, el Real Madrid tuvo que poner toda su artillería para evitar el papelón.

A pesar de los ingresos de Modric y Carvajal, el Real Madrid no logró evitar la eliminación. El sacrificio de los hombres de Asier Garitano, junto con las notables apariciones del ex arquero de San Lorenzo conformaron el Pepinazo histórico para que la leyenda de David y Goliat se repita en una cancha de fútbol.