Esta semana estará reportando en el Club La Primavera el central Hondureño Jonathan Paz, quien es el cuarto refuerzo de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara de cara al próximo Apertura 2017. Así lo adelantó este lunes Alberto Castellanos, presidente del cuadro melenudo, quien puntualizó que el central catracho volará hacia Guadalajara este martes, por lo cual esperan que se incorpore al equipo a media semana.

“El viernes pasado tuvo su cita y hoy le entregan ya su pasaporte con la visa y este martes estará viajando ya a Guadalajara. Esta misma semana Jonathan estará reportando con el equipo, nos va agarrar en el viaje a Toluca y pasado mañana estará trabajando con los que se queden. Máximo el jueves o viernes ya lo veremos entrenando con todos los demás”, compartió el dirigente. Jonathan reportará en La Primavera justo en la fecha que el equipo estará jugando su cuarto juego de pretemporada en Toluca, por lo cual su primera prueba con Leones tendrá que esperar hasta el próximo sábado, día que el cuadro universitario se medirá a Dorados de Sinaloa. En lo que respecta a la delantera, Castellanos fue claro al señalar que la opción de contratar al venezolano Charlis Ortiz se vino abajo por las peticiones de los promotores, por lo cual buscarán alguna otra posibilidad de refuerzo en el mercado centroamericano.

“Nosotros cancelamos ya el tema de Charlis Ortiz, la verdad es que a veces el tema con los promotores se complica un poco. Todo va bien hasta que les demuestras algún interés, comienzan a pedir y pedir cosas que realmente no son factibles para nosotros. Aún tenemos dos opciones que yo espero pueda completarse”, finalizó. De momento la directiva de la Universidad analiza a fondo las opciones que tienen para reforzar al equipo. Su fecha límite para cerrar algún fichaje es el 30 de septiembre.