Liverpool-Manchester City y Barcelona-Roma acaparan la atención hoy en la Champions

9

La Liga de Campeones de Europa continuará este miércoles con dos encuentros que destacan como el gran atractivo de la semana.

Un duelo con aroma inglés entre Liverpool y Manchester City, que promete ser rico en goles, y un “a priori” más desnivelado Barcelona-Roma: los dos últimos cuartos de final de la Champions League de este miércoles se presentan tan atractivos como los partidos del martes.

El duelo entre los dos únicos supervivientes ingleses a estas alturas de la competición supondrá el triunfo de una idea futbolística, entre el juego vertiginoso y veloz de Jürgen Klopp o el “tiqui-taca” propuesto por Josep Guardiola.

A la espera de los duelos continentales, los dos entrenadores se lanzan piropos, lo que demuestra un respeto mutuo entre dos hombres que apuestan por el fútbol de ataque y el buen juego.

Doce goles marcados en dos partidos: en septiembre, el City barrió al Liverpool con un 5-0, aunque los Reds jugaron gran parte del encuentro con 10 jugadores. En enero, los de Klopp ganaron por 4-3, infligiendo a los Citizens la única derrota esta temporada en Premier League.

En el campeonato inglés, el equipo de Guardiola ha dominado de manera tirana, al punto que podría proclamarse campeón este próximo sábado… si ganan el derbi ante el Manchester United.

El Liverpool, pese a los 37 goles esta temporada de Mohamed Salah (29 en liga), está a 18 puntos, aunque sigue en la pelea por el subcampeonato.

El City es el último club inglés en haber alcanzado las semifinales de la Champions. Lo hizo en 2016 bajo la dirección del chileno Manuel Pellegrini.

El Liverpool, por su parte, apelará al peso de su historia; los Reds lucen cinco Liga de Campeones en sus vitrinas, la última en 2005.

En el otro partido, el Barcelona es serio aspirante a la victoria, visto su recorrido casi inmaculado en la Champions y en el campeonato español.

La Roma, a pesar de no contar con el favor de las apuestas, sigue siendo uno de los grandes de Italia.

Queda por saber si se verá intimidado por el Barça en su estadio. “Cuando hablamos con los aficionados, con la gente del club, entendemos que un equipo como la Roma debe de nuevo ganar títulos”, apuntó el jugador francés Maxime Gonalons, interrogado por la AFP antes del partido.

“Si hablo con la cabeza digo que es muy difícil. Porque si no es el mejor equipo del mundo es el segundo. Así que tienen más opciones que nosotros”, declaró el español Monchi, director deportivo del conjunto ‘giallorosso’.

“Pero si hablo con el corazón, creo que podemos lograrlo. Porque veo que según se acerca el partido, nuestros jugadores, nuestro cuerpo técnico, tienen un comportamiento diferente al de hace dos semanas”, añadió esperanzado.