Los 25 deportistas mejor pagados de todos los tiempos según Forbes

135

Forbes publicó la lista de los 25 deportistas mejor pagados de todos los tiempos y en uno de los primeros cinco lugares podremos encontrar al piloto de Fórmula Uno más laureado de la historia.

Michael Schumacher y los 800 millones de euros ganados durante su carrera deportiva le sitúan en el quinto lugar de los deportistas mejor pagados de la historia.

De hecho, el teutón es una isla en un mar de deportistas americanos. Entre los 10 primeros, sólo Beckham y Schumacher se cuelan entre estadounidenses. De hecho, de los seis mejor pagados cuatro son golfistas.

La lista la lidera Michael Jordan (baloncesto, EE. UU.) con 1.560 millones de euros, seguido de Tiger Woods (golf, EE. UU.) con 1.440 millones de euros. Otro golfista, Arnold Palmer (EE. UU.) llega casi a los 1.200 millones (1.180) para cerrar el podio.

El cuarto lugar es para el tercer jugador de golf en los cuatro primeros puestos. Jack Nicklaus, Estados Unidos (EE. UU.), atesora 1.000 millones de euros.

El primer deportista por debajo de la barrera del millar de millones es el heptacampeón de Fórmula Uno, Michael Schumaher.

Es además, no sólo el primer europeo sino también el primer no estadounidense en esta lista, ya que 800 millones de euros son los que Schumaher ha sumado en su carrera deportiva.

Phil Mickelson (golf, EE. UU.) se queda en el sexto lugar con 689 millones, Kobe Bryant (baloncesto, EE. UU.) y David Beckham (fútbol, Gran Bretaña) empatan con 677 millones. El top 10 lo cierran Floyd Mayweather (boxeo, EE. UU.) con 664 millones y Shaquille O’Neal (baloncesto, EE. UU.) y sus 622 millones de euros.

El segundo deportista no estadounidense de la lista es el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, en el lugar número 12 con 724 millones de euros. Los Estados Unidos lideran la lista con 19 de los 25 deportistas.