Los Astros vencen a los Dodgers y aventajan 3-2 en la Serie Mundial

En otro juego de alarido, los Astros de Houston dejaron tendidos en el terreno a los Dodgers de Los Ángeles: ganaron 13-12 en extra innings y tomaron ventaja 3-2 en la Serie Mundial que se reanudará el próximo martes en Dodger Stadium.

Se necesitaron 10 entradas para definir la guerra de batazos que protagonizaron ambas novenas. Ante los yerros del bullpen angelino, el cerrador Kenley Jansen otra vez se vio obligado a sacar seis outs.

En el décimo episodio, ya con dos outs en la pizarra, Jansen golpeó a Brian McCann, caminó a George Springer y con dos hombres en base, Alex Bregman conectó sencillo al jardín izquierdo para que el corredor emergente Derek Fisher anotara la carrera del gane y le asestó un golpe anímico a los Dodgers que comenzaron ganando el encuentro.

El amanecer del juego fue terrorífico para los Astros que mandaron a Dallas Keuchel a la loma. En el primer episodio, Chris Taylor conectó imparable a la pradera de en medio, Justin Turner recibió pasaporte y ya con dos outs,

Logan Forsythe remolcó las primeras dos carreras. Kiké Hernández que se embasó en base por bolas anotó la tercera en error del primer base Yulieski Gurriel cuando Forsythe intentó robarse la segunda.

La cuarta carrera de los Dodgers cayó en el cuarto capítulo con hit al izquierdo de Austin Barnes que remolcó a Logan Forsythe y marcó la salida del juego de Keuchel.

Pero en la parte baja de ese mismo episodio, los Astros le cayeron a palos a Clayton Kershaw que le cedió la primera almohadilla a George Springer. Con doble de Correa, anotó Springer. Altuve se embasó con sencillo y con dos a bordo el cubano Yulieski Gurriel emparejó la pizarra 4-4.

Kershaw se convirtió en el primer lanzador en permitir ocho cuadrangulares en una postemporada.

En el quinto episodio, los Dodgers fabricaron un racimo de tres con home run de Bellinger que se llevó por delante a Corey Seager y a Turner.

La novena texana respondió con otras tres: Kershaw caminó a Springer y a Bregman y ya con 2 outs Dave Roberts le pidió la pelota. El japonés Kenta Maeda entró a relevar y Altuve lo recibió con un palazo de cuatro esquinas para el empate 7-7. En la séptima, Dodgers anotó una más.

Los Astros armaron un rally de cuatro carreras en la baja de la séptima. Con Brando Morrow en el centro del diamante y la pizarra 8-7, George Springer abrió con un home run solitario para empatar el encuentro 8-8.

Alex Bregman conectó sencillo al central y el venezolano José Altuve pegó doblete remolcador de la novena carrera en los spikes de Bregman. El boricua Carlos Correa se voló la barda para mover los cartones 8-11.

De inmediato, los Dodgers reaccionaron y anotaron una en la octava con sencillo de Corey Seager que llevó a Joc Pederson a la registradora (9-11), pero Chris Devenski le puso hielo a los bats de los angelinos y se quedaron dos corredores en los senderos.

Un cañonazo de vuelta entera de Brian McCann en la parte baja de la octava empató la marca de más home runs conectados de forma combinada por dos equipos en una Serie Mundial: 21 (San Francisco vs Ahaneim en 2002). Y los Astros tomaron ventaja de tres carreras 9-12.
Un home run del cubano Yasiel Puig en la novena rompió el record de home run (22, 9 de Dodgers y 13 de Houston) y se llevó por delante a Cody Bellinger para acercarse 11-12.

Austin Barnes anotó la del empate (12-12) en hit de Chris Taylor.

Este lunes es día de descanso y la Serie Mundial se reanudará el martes 31 de octubre en el Dodger Stadium. Para el juego 6 están anunciados como abridores Rich Hill por Los Ángeles y Justin Verlander por Houston.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here