Los candidatos a dejarse premio al mejor jugador del Mundial

194

Se viene la recta final de la Copa del Mundo. En Rusia ya no están Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, con lo cual hay varios candidatos a dejarse el premio al mejor jugador y ver si eso les alcanza para luchar por el Balón de Oro.

Diario Clarín de Argentina hizo un balance de los jugadores que de momento han destacado en el Mundial.

Neymar se le había frustrado el Mundial en su propio país por una fractura en una vértebra lumbar contra Colombia. Ahora quiere la revancha. Y se lo nota libre, volando. México lo sufrió en octavos. Como para creer en Ney, viene en nítida tendencia ascendente.

El goleador mejor perfilado para pelearle a Neymar es Harry Kane, el inglés que le marcó por triplicado a Panamá, que dibujó un doblete contra Túnez y que marcó el penal con Colombia. Es la máxima referencia de Inglaterra: pegó su media docena de gritos en 273 minutos. ¿Cuánto lo perjudicará a Kane que tres de sus anotaciones fueron de penal?

Romero Lukaku parece decidido a seguir el camino de Kane. Señaló en 237 minutos cuatro goles y, como el inglés, le marcó dos a Panamá y otros dos a Túnez, pero además se mostró decidido en el tercero del infartante 3-2 a Japón. El belga, eso sí, corre con un factor en contra: ahora se cruzará contra Brasil.

Al cabo, o Neymar o Lukaku se quedarán afuera en cuartos de final. Mientras tanto, Kane transita la parte menos delicada de la llave. Eso sí, en esa tan fresca como eléctrica Bélgica, para desafiar a Neymar también surgen Eden Hazard y Kevin De Bruyne. A considerarlos. ¿Por qué no? Al cabo, ellos y cualquiera de todos los otros futbolistas dependerán de lo que sepan generar desde aquí hasta el final.

Los duelos de mañana por los cuartos dejarán seguro afuera a varios candidatos a ser el mejor del Mundial. No sólo en Brasil y Bélgica. También en Uruguay – Francia. La selección de Oscar Tabárez, por ejemplo, muestra a Luis Suárez como uno de sus hombres decisivos, aunque mucho más crucial que Lucho ha sido hasta aquí Edinson Cavani, quien según parece no será titular por una lesión muscular en el gemelo izquierdo.

Del otro lado, ese rayo francés que perforó a Argentina en cada instante: Kylian Mbappé. Si repite o se acerca a esa producción, temblarán Neymar y quien se le cruce por el camino. En el equipo galo se espera más de Antoine Griezmann, si es que pretende luchar por la corona del mejor.

Para competirle al inglés Kane, en la otra llave, Luka Modric es el símbolo y máxima referencia en una Croacia decidida a impactar. Habrá que ver hasta dónde Rusia, con el impulso de la localía, impone a alguno de sus futbolistas. Salió de la goleada padecida contra Uruguay con un empate y triunfo por penales ante España en octavos. No le sobra nada, pero… Ahí está Aleksandr Golovin marcando el rumbo y también Andrei Cheryshev entrando desde el banco. Si Rusia sigue avanzando y deja en el camino a Croacia, alguno de ellos brillará. Algo similar sucede con Suecia que se enfrentará con Inglaterra.

Al Mundial le falta algo a partir de estos cuartos de final. Hay demasiadas sorpresas y se necesitan más estrellas.