Los nueve últimos cupos para Rusia 2018

89

Las últimas nueve plazas para disputar el Mundial de Rusia se dilucidan entre este jueves y el próximo miércoles. En juego están seis eliminatorias de repesca y el final de los grupos africanos. No habrá en junio más debutantes que Islandia y Panamá en el gran torneo del fútbol, pero varias selecciones largo tiempo ausentes como Perú o Irlanda del Norte buscarán su billete durante estos días en un cara o cruz con los siguientes puntos de interés:

Europa. Hay cuatro puestos por otorgar con favoritas como Italia o Croacia en duda. Los balcánicos se cruzan ante Grecia (jueves, 9, 20,45 en Zagreb; domingo, 12, 20,45 en Atenas) en una eliminatoria en la que para evitar riesgos se ha decidido que solo puedan acceder a los estadios aficionados locales. El partido de ida no lo podrá jugar Kostas Manolas, central de la Roma y pilar de la zaga helena, porque forzó una tarjeta amarilla contra Chipre en el último partido de la fase de grupos para llegar limpio a la repesca.

El comité disciplinario de la FIFA entendió que hubo intención y le castigó con otro partido más. “Una decisión especial”, entiende el seleccionador Michael Skibbe. Porque lo curioso es que la sanción llegó cuatro semanas después de producirse la falta. Skibbe es el quinto seleccionador griego desde que cayeron en los octavos de final del último Mundial y no se aparta de la esencia sobre la que se ha construido la leyenda del equipo. “Jugar al ataque es bueno, pero solemos ser muy buenos defendiendo”. Si consiguen armarse pueden dar un dolor de cabeza a los croatas, que llegan con un seleccionador interino y tras salvarse de la eliminación con un triunfo postrero en Ucrania.