Los números de Cristiano y Messi previo al clásico

233

Cristiano Ronaldo enfrentará mañana a Lionel Messi, la primera vez que lo haga desde que el portugués declaró que él es “el mejor futbolista de la historia”, luego de empatar al argentino este mes al recibir su quinto Balón de Oro.

El duelo será en un inusual horario de media tarde en España (6 de la mañana de Costa Rica) en un esfuerzo de la liga ibérica por aumentar su audiencia en Asia y consolidarse como la liga más popular del mundo.

Bajo cualquier circunstancia de horario, el portugués buscará hacer valer su frase de “soy el mejor futbolista de la historia”, pues suma los mismos cuatro títulos de Champions que Messi, aunque los ocho campeonatos del argentino en la liga española son el doble de los títulos de liga que ganó Cristiano con el Madrid y Manchester United.

Messi también lo supera en sus duelos personales. El argentino tiene 19 goles y Cristiano 17 en sus enfrentamientos desde que el portugués llegó al Madrid en 2009

El Barcelona de Messi ha derrotado 13 veces al Madrid encabezado por Cristiano, por ocho triunfos para el equipo merengue y siete empates.

Messi tiene el récord para los Clásicos con 24 goles en 36 partidos. Cristiano está a un gol de empatar la marca del Madrid de Alfredo Di Stéfano, de 18 goles contra el Barça.

Cristiano ha cerrado la brecha con Messi al ayudar al Madrid a conquistar dos cetros consecutivos de Champions, y tres en los cuatro últimos años.

El Madrid necesita de la mejor versión de Cristiano este sábado, ya que está obligado a ganar si quiere mantenerse en la pelea por revalidar la corona de la liga, pues el Madrid llega al partido en el cuarto puesto, a 11 puntos del Barcelona y con un partido menos.

Messi tuvo un partido memorable en Madrid la temporada pasada, cuando anotó el segundo de sus dos goles en los tiempos de descuento para dejar atónito al estadio Santiago Bernabéu.

El Madrid se impuso en agosto por 3-1 y 2-0 en la Supercopa de España, cuando el Barça todavía asimilaba el golpe de la partida de Neymar al Paris Saint-Germain. El club catalán está invicto en 24 partidos desde entonces.