Luiz Felipe Scolari es candidato a dirigir a Australia

504

El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari, campeón con Brasil en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, es candidato a la dirección técnica del Seleccionado de Australia que participará de Rusia 2018, señaló la prensa oceánica.

La perspectiva de que Scolari sustituya al griego Angel Postecoglou, que lo clasificó para ir a Rusia, es factible, ya que el actual presidente de la Federación Australiana de Fútbol (FFA), Steven Lowry, es hijo de Frank P. Lowy, quien fue presidente de la FFA entre 2003 y 2015 y deseaba que el brasileño asumiera algún día ese cargo.

El último trabajo de Scolari fue en el Guangzhou Evergrande de China, donde ganó tres veces la Superliga china, la Liga de Campeones de Asia, dos veces la Copa China y dos veces la Supercopa.

“Soy uno de los nombres con los que hablaron los dirigentes australianos para ver si estaba interesado en conducir al equipo en el Mundial de Rusia”, dijo Scolari según el periódico Herald Sun de Melbourne.

“No sólo tengo la intención de llevar a un equipo a la Copa del Mundo también deseo dirigir con un proyecto organizado por uno o dos años”, expresó Scolari, de 69 años y actualmente descansando en Caixas do Sul, Brasil.

El deseo de Scolari sobre la búsqueda de un “proyecto” asoma como la opción preferida de la FFA, ya que pretenden a un entrenador para conducir al equipo en la Copa Asiática en enero y las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2022 en Qatar.

La FFA tiene la intención de reemplazar a Postecoglou en febrero para que debute en algún amistoso en marzo antes de ir a Rusia, donde integrará el Grupo C junto a Francia, Perú y Dinamarca.