Médico de selección egipcia confirma cuánto tiempo ocupa Salah para recuperarse

287

Luego de que Sergio Ramos le haya lesionado el hombro izquierdo a Mohamed Salah en la final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid, el mundo futbolístico se pregunta si el delantero egipcio podrá disputar el Mundial de Rusia 2018.

Más allá de lo que se especulaba por parte de la federación de la nación africana, Rubén Pons fisioterapeuta del club inglés dio certezas sobre cuánto tiempo necesitará el futbolista para recuperarse.

“Él va a marcar los tiempos de recuperación. En principio será de tres a cuatro semanas, pero vamos a intentar reducir esos plazos. Ese es el gran objetivo”, manifestó el especialista.

De esta manera estaría prácticamente descartado para los amistosos previos del combinado africano y para el debut ante Uruguay el 15 de junio en Ekaterimburgo. Los otros dos compromisos que deberá afrontar el equipo conducido por el argentino Héctor Cúper son ante Rusia, el 19 en San Petersburgo y ante Arabia Saudita el 25 en Volgogrado.

Pons dio además detalles de cómo fue la vivió Salah su lesión tras ser retirado del campo de juego durante la final de la Champions League que finalmente el Real Madrid ganó 3-1: “Estuvimos en el campo hasta el descanso. Estaba destrozado. Traté de transmitirle tranquilidad, le dije que que ya no se podía hacer nada y que no se preocupase en exceso, era momento de buscar soluciones y no lamentarse porque no servía de nada”.

Más allá de ese panorama desolador, el delantero egipcio se mostró optimista al enterarse de su problema ligamentario: “Está triste por lo que pasó pero está centrado totalmente en la recuperacion y en ver cuando puede estar listo”.