Messi le gana juicio al Diario La Razón y dona 72 mil euros a una ONG

El futbolista argentino, Lionel Messi, donó a la organización Médicos Sin Fronteras la suma de 72.783 euros, el importe que percibió en concepto de indemnización por la demanda que le ganó al periódico español La Razón en una querella por injurias.

La Justicia emitió un dictamen “a favor del futbolista, quien se seguirá defendiendo de manifestaciones o acusaciones injuriosas, falsas o que atenten contra su honor”, indicó la empresa Leo Messi Management en un comunicado.

La sentencia del Tribunal Supremo español condenó como responsables al autor del artículo, a Francisco Marhuenda, director del periódico La Razón, y a la sociedad Audiovisual Española 2000 S.A., empresa responsable de la edición del periódico.

Leo Messi Management ha emitido una nota de prensa anunciando la resolución del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Gavà y añadiendo: “Se confirma, por tanto, una nueva resolución judicial a favor del futbolista, quien se seguirá defendiendo de manifestaciones o acusaciones injuriosas, falsas o que atenten contra su honor”. La Audiencia ya avisaba de una “indemnización solidaria” a Messi, que finalmente se ha hecho efectiva hoy y que servirá para fines humanitarios.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here