Messi lleva 9 goles en la temporada; los mismos que todo el Real Madrid

El argentino ya logró ser el máximo goleador europeo la temporada pasada, convirtiéndose en Bota de Oro

Lionel Messi ha empezado la temporada a un grandísimo nivel. El argentino está liderando el nuevo proyecto de Ernesto Valverde y sigue siendo determinante. El 10 azulgrana ha marcado en Liga nuevo goles en tan solo cinco partidos y es el pichichi en solitario. Por detrás, le sigue Zaza, del Valencia, pero con cuatro tantos, menos de la mitad.

Es más, en Liga, Leo Messi ha marcado él solo los mismos goles que todo el Real Madrid (9). Su aplastante racha goleadora ha servido para que el Barcelona sea líder en solitario, con pleno de victorias, a dos puntos del Sevilla y a cuatro del Atlético de Madrid. Precisamente, sevillistas y colchoneros se enfrentarán la próxima jornada. El Madrid, por su parte, cae hasta la séptima plaza, aunque este jueves podrían sobrepasarle Villarreal y Levante, que tienen un partido menos.

Importante :  El Barcelona y el Real Madrid debutan con un triunfo en La Liga

Leo sigue insaciable. El argentino ya logró ser el máximo goleador europeo la temporada pasada, convirtiéndose en Bota de Oro por cuarta vez en su carrera. Este año, además, se está superando. Con sus nueve goles en las primeras cinco jornadas de Liga, el astro argentino destrozó su récord goleador en el inicio de la competición liguera.

A todo esto, Messi tiene a su alcance un nuevo récord. Con su póquer frente al Eibar no solo superó los 300 goles en el Camp Nou (suma ya 302), además Leo superó a una leyenda inglesa, Jimmy Greaves, que había marcado 357 goles en la liga inglesa. De esta manera, Messi, con 358, ya es el segundo máximo goleador de la historia en una de las grandes ligas europeas y tiene a Gerd Müller a siete tantos (el alemán anotó 365 goles en la Bundesliga con el Bayern de Munich).

Importante :  Chapecoense se consagra campeón de torneo estatal brasileño

Además de su fantástica actuación en el campeonato doméstico, el argentino también empezó con muy buen pie en la Champions League. Messi logró dos de los tres tantos del Barça a la Juventus y conseguir batir por primera vez a Gigi Buffon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here