Inicio Deportes Canal 6 Deportes Internacional Messi viaja a Italia para visitar al nutricionista antes del mundial

Messi viaja a Italia para visitar al nutricionista antes del mundial

9

Una imagen en una red social con la etiqueta de una ubicación. Esa fue la puerta de entrada a un secreto que permanecía oculto. Lionel Messi estuvo en Italia, más precisamente en Sacile, para visitar a su nutricionista, ese que le cambió el metabolismo hace unos años y que es consulta frecuente del argentino cuando tiene un tiempo libre, como este fin de semana, cuando Ernesto Valverde lo licenció.

La Pulga no fue convocado para el partido frente a Levante, el domingo en Valencia, donde el campeón de la Liga perdió el invicto. Lejos de quedarse descansando, el rosarino aprovechó ese tiempo para recorrer los casi 1300 kilómetros entre Barcelona y Sacile, en la provincia de Pordenone, muy cerca de Venecia.

Allí Messi fue a ver al doctor Giuliano Poser, aquel al que acudió por consejo de Martín Demichelis tras la final perdida en el Mundial de Brasil. Cuatro años después, Leo ya ve los resultados en su físico: logró disminuir la cantidad de lesiones musculares, esas que hace unos años eran recurrentes.

La visita de Messi a Poser se dio a un mes del Mundial de Rusia. Ninguna de las partes lo hizo público; fueron dos fotos subidas por un usuario a Instagram las que evidenciaron su presencia en Italia. El lunes, Fabio Furlan registró su ubicación en Sacile en las imágenes en las que se ven al pequeño Emanuele, con su abuelo, y a Pippo, agarrado con fuerza a una pelota del Barsa, en un restaurante en el que coincidieron con el mejor jugador del mundo.

En la última visita que le hizo a Barcelona, Jorge Sampaoli le pidió a Lionel Messi que dosificara sus esfuerzos. Leo acumula 2973 minutos jugados por la Liga, más 783 por Champions, otros 509 por Copa del Rey, más 180 por los dos partidos de la Supercopa de España: un total de 4.445 minutos. Por eso, seguramente, el DT de la Selección respiró aliviado cuando vio que Valverde no había incluido al argentinos entre los convocados para enfrentar a Levante el domingo pasado.

 

Ahora bien, todavía le quedan algunos compromisos al argentino hasta el sábado 16 de junio, marcado en rojo en el calendario por ser el debut de Argentina. Este martes, el equipo catalán se pondrá a las órdenes de Valverde tras la caída en Valencia y a la noche viajará a Sudáfrica. ¿Por qué?

Este miércoles (a las 13.15 de Argentina), el campeón de España jugará en Johannesburgo contra el Mamelodi Sundowns, el líder de la liga sudafricana, por el centenario del nacimiento de Nelson Mandela. Y Barcelona se comprometió a ir con sus figuras.

Tras la disputa del amistoso, el plantel volverá a tomar un avión para retornar a Catalunya y el jueves se entrenará en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El equipo tendrá libre el viernes y se reencontrará el sábado para la última práctica antes del último partido de la temporada, el domingo contra la Real Sociedad en el Camp Nou, en la despedida de Andrés Iniesta.

Entonces, a Leo le llegará la hora de viajar hacia Argentina. El lunes, cuando Sampaoli anuncie en una conferencia de prensa cuáles serán los 23 futbolistas que irán a jugar el Mundial a Rusia, se espera que emprenda el vuelo hacia Buenos Aires para estar en los entrenamientos que comenzarán esa tarde.

Argentina se concentrará en el predio de Ezeiza y el 29 de mayo se despedirá del país con un amistoso frente a Haití en la Bombonera. Al día siguiente, el plantel viajará rumbo a España, más precisamente a Barcelona, donde se realizará la última concentración antes de Rusia.

Será una semana de entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, hasta el 8 de junio, cuando se espera que la Selección viaje a Israel para enfrentar al seleccionado local un día después en Jerusalén. Inmediatamente después, el plantel se trasladará a Moscú.

Desde el 10 de junio, Bronnitsy se transformará en la casa de Argentina en Rusia. Seis días después, llegará el momento del debut en el Mundial: frente a Islandia en el Otkrytie Arena de Moscú.

Fuente: Clarín