Motagua asustó a Tijuana, pero quedó eliminado de la Concachampions

Los “Xolos” de Tijuana mexicanos sufrieron un susto este martes al empatar a 1-1 ante el Motagua hondureño, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018 (2-1 en el global), pero a pesar de ello certificaron su pase a la etapa de los ocho mejores.

El Tijuana espera al ganador de la serie entre el New York Red Bulls de la MLS estadounidense y el Olimpia de Honduras que empataron a 1-1 en la ida y que cumplirán la vuelta el jueves.

El mexicano José Alberto García marcó la anotación de los locales en el minuto cuatro y Walter Martínez anotó el empate para los visitantes en el 88.

Importante :  Roger Federer venció a Tomas Berdych y jugará la final de Wimbledon

El portero del Motagua, el argentino Jonathan Rougier rechazó el balón con los puños pero al centro, un jugador del Tijuana metió el balón nuevamente en el área y un defensa del Motagua falló al intentar el despeje. El balón rebotó en el césped y García reaccionó rápido y remató con la derecha, con potencia y cruzado.

El Motagua empató en una jugada por la izquierda, dentro del área, que Martínez remató con la derecha, cruzado y por abajo, para vencer a Lajud y ponerle emoción al final del partido.

A pesar de la derrota, Motagua fue un rival de peligro, aceptó el gol y si bien no niveló las acciones, resistió y ofreció un buen partido, pero se equivocó en el inicio al aceptar el gol tempranero y lo pagó con la eliminación.

Importante :  Rescatan a bebé hondureño de dos años abandonado en la frontera de Estados Unidos

La anotación terminó por afectar al Tijuana que, con la ventaja, hizo lento el partido y consintió a su rival, que luchó hasta el final por intentar dar la sorpresa y, aunque no lo consiguió, se fue dignamente del torneo.

El Tijuana resultó amplio dominador del encuentro y fabricó las mejores ocasiones de gol pero las intervenciones de Rougier resultaron efectivas, hasta en tres ocasiones, además de que los delanteros de los “Xolos” fallaron varias ocasiones en la última jugada.

En la posesión de balón, los “Xolos” registraron un alto 67 % y el Motagua apenas tuvo el control del esférico un 33 %.

Si el Tijuana pretende avanzar a semifinales deberá mejorar en varios aspectos en cuartos de final, etapa que comenzará con los partidos de ida, la próxima semana.

Importante :  Revelan el destino que Messi y Antonela Roccuzzo eligieron para su luna de miel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here