Mourinho se enfrenta a la justicia española: “He dicho al juez que ya pagué todo”

316

Jose Mourinho, técnico portugués del Manchester United, acudió a declarar este viernes al Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) por la denuncia presentada por la Fiscalía en la que se le acusa de defraudar al estado durante su etapa como entrenador del Real Madrid.

El luso llegó en solitario a las 09.33 horas (8.33 GMT) rodeado de un gran número de medios de comunicación y lo hizo sin hablar, con gesto tranquilo para una cita que estaba prevista para las 10:00 AM.

El juez decidió llamarle después de admitir a trámite la denuncia de la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Madrid contra el luso por haber defraudado 3,8 millones de dólares procedentes de sus derechos de imagen.

“Me marché de España en 2013 con la información y con la convicción de que mi situación tributaria estaba perfectamente legal. Un par de años más tarde he sido informado de que se ha abierto una investigación y me han dicho que para regularizar mi situación yo tenía que pagar una cantidad ‘x'”, dijo ante los medios de comunicación.

“Yo no he contestado, no he discutido, he pagado, he firmado con el Estado las actas de conformidad y de que todo estaba definitivamente cerrado. Por eso he estado aquí cinco minutos para decir exactamente a su excelencia el juez lo que os estoy diciendo a vosotros”, añadió.

Mourinho llegó a su cita en solitario rodeado de una gran expectación por parte de la prensa. Posteriormente, tras realizar una breve declaración en el interior del Juzgado, salió de nuevo sin compañía para marcharse en un taxi.