Naomi Osaka, la campeona: Explicó por que lloró durante la incómoda premiación del US Open

560

La tenista japonesa de 20 años Naomi Osaka se convirtió en la nueva reina del US Open después de vencer a Serena Williams por 6-2 y 6-4. Sin embargo, no la pasó bien durante la premiación, producto del escándalo que protagonizó su rival con el juez de silla Carlos Ramos.

Su llanto mientras recibía el trofeo fue causa de las manifestaciones de la afición. Tanto, que pidió disculpas por haber conseguido la victoria. A 48 horas del incómodo momento, la asiática reveló por qué lloraba mientras la condecoraban como campeona del torneo.

“Me sentí un poco triste porque no estaba muy segura de si me estaban abucheando o si no era el resultado que querían”, reconoció Osaka al programa de la cadena NBC “Today”, tras convertirse en la primera campeona asiática del US Open.

“También soy simpatizante de Serena porque he sido fan de ella toda mi vida y sabía lo mucho que la multitud quería que ganara. No sé, estaba muy emocionada allí arriba”, aseguró la tenista, quien se ubicó en el séptimo puesto del ranking de la WTA.

Además, afirmó que aun no está al tanto de lo que ocurrió realmente en la cancha ya que no tuvo “la oportunidad de mirar demasiado las noticias. He estado yendo para todos lados”, indicó.

Sobre el final de la ceremonia, cuando tomó el micrófono, lo primero que hizo fue pedirle perdón a la afición: “Todos estaban descontentos”, se lamentó la oriunda de Osaka, quien pensó que había sido porque el final no fue como ellos querían. “Me sentí emocionada y sentí que tenía que disculparme”, concluyó.