Neymar decide operarse y estará dos meses de baja, según la prensa brasileña

394

La lesión de Neymar es peor de lo que se pensaba. Según la prensa brasileña, el ariete va a pasar por quirófano para curarse la fisura en el quinto metatarsiano que sufrió en el encuentro contra el Olympique de Marsella, no jugaría contra el Madrid y estaría dos meses de baja. Se le pondrá un clavo para solucionar la fisura del quinto metatarsiano y asegurar su recuperación. La duda que mantienen a esta hora es si se operará en Brasil o en Francia. Aunque Emery ha insistido hoy en que “hay una pequeña posibilidad de que Neymar juegue ante el Madrid”, el entorno del brasileño asegura que el jugador se operará.

La proximidad del Mundial de Rusia habría influido en la decisión del jugador. Dada la gravedad de la lesión, Neymar ha decidido parar, no forzar ni jugar infiltrado para recuperarse plenamente de la lesión y poder afrontar con garantías el Mundial. De hecho, Neymar no irá con Brasil para jugar los amistosos ante Rusia y Alemania a finales de marzo. Si vuelve en mayo, el delantero tiene hasta el 17 de junio, el debut de Brasil ante Suiza, para recuperar la forma y su mejor juego.

El PSG hizo oficial anoche el parte médico del jugador, que sufre “un esguince en el ligamento anterior externo del tobillo derecho con la existencia asociada de una fisura del quinto metatarsiano”. La prensa brasileña ya apuntaba esta mañana la posibilidad de que fuera operado: “Los médicos del PSG han hecho los exámenes médicos de la fisura con la hinchazón, ahora tendrán que esperar unos días, pero no está descartada una eventual cirugía”, afirmaba Caio Ribeiro, exjugador y comentarista deportivo.

La misma línea de argumentación seguía Vanderlei Luxemburgo, el exentrenador del Real Madrid entre otros equipos, que también creía que deberá de ser operado para acelerar el proceso de recuperación de la fisura en el quinto metatarsiano: “Si tiene fisura, seguramente que va a haber cirugía”. Roger Flores, otro de los comentarista del programa brasileño ‘Bem, Amigos’ dijo que “la gente se echa las manos en la cabeza cuando se habla de operación, pero que cuando hay una grieta o fisura, la cirugía acelera la recuperación con respecto a la escayola o a inmovilizar la pierda, que se tarda mucho más”.