Neymar, el gran ausente entre los 10 candidatos a ganar el ‘The Best’

666

Por medio de sus redes sociales la FIFA dio a conocer la lista de jugador nominados a obtener el premio ‘The Best’, el ‘Balón de Oro’ que fundó la FIFA tras separarse de ‘France Football’. Cristiano Ronaldo, ganador de las dos ediciones que se han celebrado hasta la fecha (2016 y 2017), encabeza la lista de nominados. La lista es: Cristiano Ronaldo, Kevin De Bruyne, Antoine Griezmann, Eden Hazard, Harry Kane, Kylian Mbappe, Lionel Messi, Luka Modric, Mohamed Salah, Raphael Varane. La gran ausencia es la de Neymar, que se cae de la lista de manera sorprendente.

Vuelve con fuerza Griezmann tras ser decisivo en la conquista del Mundial y de la Europa League. Tercero en 2016, ni siquiera estuvo entre los 10 finalistas de ‘The Best’ en 2017. El crack del Atlético tendrá un gran rival en Luka Modric. El madridista, sexto en 2017, ha ganado muchos enteros tras levantar la tercera Champions seguida y proclamarse subcampeón del mundo.

La presencia de los debutantes Mbappé, Salah, Kane, Varane, Hazard o de Bruyne traen un soplo de aire fresco a un galardón del que se caen históricos como Sergio Ramos, quinto en 2017, Buffon, cuarto el año pasado o Luis Suárez, décimo.

Un jurado de lujo

La FIFA ha contado con un jurado de lujo para elaborar la lista de 10 nominados al ‘The Best’. Ronaldo Nazario, Capello, Kaká, Drogba, Lampard, Matthäus, Nesta, Parreira, Amunike, Al Ja Ber, Cha Bum-kun, Roxburgh y Rufer han escogido a los 10 jugadores que más méritos han contraído entre el 3 de julio de 2017 y el 15 de julio de 2018.

El rey de Europa manda

El Real Madrid lidera la lista de 10 nominados al premio The Best que otorga la FIFA al mejor jugador de la temporada 2017-18 con Cristiano, Modric y Varane. El Barça sólo mete en la lista a Messi y el Atlético, a Griezmann. El Manchester City, Tottenham, Chelsea, PSG y Liverpool tienen a un futbolista nominado.