Neymar Jr ha sido presentado oficialmente con el PSG. El brasileño usara el número 10.

El brasileño ha llegado a París para ganarlo todo y escribir su propio capítulo en la historia del fútbol, aseguró este viernes en su primera rueda de prensa en la capital francesa, ya oficialmente como el 10 del equipo parisino.

“Quería algo más grande, quería nuevos desafíos y mi corazón me decía que era el momento de cambiar. Seguí mi corazón”, declaró Neymar ante una sala de prensa atiborrada —más de 400 periodistas acreditados— que demostró el interés que ha suscitado el fichaje más caro en la historia del fútbol, aunque eso es algo que el PSG está seguro de que rentabilizará rápidamente.

“Quizás hoy parezca caro, pero en dos años no lo será tanto”, aseguró el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, que considera a Neymar “el mejor jugador del mundo” y se dice convencido de que “la marca Neymar-PSG va a hacer cosas grandes” en los próximos años.

El fantasma del dinero planeó sin embargo constantemente en el primer acto oficial del delantero brasileño pese a los intentos de éste y de su nuevo presidente por alejarlo. Si Neymar solo se moviera por su cuenta bancaria, habría acabado en otro club que le ofreciera más dinero, afirmó Al-Khelaïfi. “Nunca me ha motivado el dinero, nunca ha sido mi primera motivación, ante todo pienso en mi felicidad y en la de mi familia, siempre sigo a mi corazón, independientemente del dinero”, quiso zanjar el propio jugador.