Paraguay se sumó hoy como a la Argentina y Uruguay como sede para la candidatura a realizar el Mundial 2030, según lo confirmó el presidente de ese país, Horacio Cartes, en su cuenta de Twitter.

“Confirmo que ya estamos de acuerdo los presidentes de Paraguay, Argentina y Uruguay para pelear la candidatura del Mundial de Fútbol 2030”, escribió el mandatario en la red social, al ratificar el anticipo exclusivo realizado ayer por Télam en Montevideo.

El peso de contar con la presidencia de Conmebol, con Alejandro Domínguez, resultó clave en la sumatoria de la tercera subsede, según le confiaron a esta Agencia fuentes vinculadas al proyecto de organización de la Copa del mundo de 2030.

“Reunido con el presidente Horacio Cartes para planificar que Paraguay sea subsede del Mundial 2030 con Argentina y Uruguay”, publicó Domínguez por la misma vía.

En principio, Argentina se quedaría con seis sedes, Uruguay con tres y Paraguay definiría próximamente si serán dos o tres, ya que recientemente remodeló el estadio La Olla (Cerro Porteño), pero deberá modernizar el Defensores del Chaco o construir otros.

Por su parte, Argentina apuntará a relanzar el estadio Monumental y el de Vélez Sarsfield, ambos con infraestructura de base para ser parte, y el Ciudad de La Plata, y además se buscarán tres más en el Interior, aunque está claro que el trabajo comenzará con 13 años de anticipación en caso de que se confirme la posibilidad por parte de FIFA; mientras que Uruguay tendrá al estadio de Peñarol, al Centenario, que en breve será reciclado, y otro por verse.

“Tenemos mucho tiempo por delante, pero sabemos que se pasa rápido, sobre todo en competencias de esta magnitud”, confiaron fuentes de la organización en Montevideo.