Pareja de ancianos heredó sus propiedades al club del que son hinchas

214

Al no tener descendencia alguna, Isabel Pertierra y Santiago Dalto decidieron dejarle todo lo que tienen al Gimnasia y Esgrima de la Plata.

El fútbol es uno de los deportes más populares del mundo, pero sobre todo en Argentina. La pasión por el deporte rey se vive al desayuno, almuerzo y cena en dicho país, tanto así que incluso hay una iglesia que tiene como motivo de adoración a Diego Armando Maradona.

Un ejemplo más de esa pasión futbolera ha sido el matrimonio conformado por Santiago Dalto e Isabel Pertierra. La pareja decidió, a falta de un descendiente a quien dejarle sus propiedades, heredarle todo lo que tienen al equipo de sus amores, Club de Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Los ancianos solo pusieron como condición que todos sus bienes sean destinados a las categorías inferiores del club.

Quien se encargue de que la última voluntad de los Dalto Pertierra se cumpla a cabalidad es el secretario general de Gimnasia, Rodolfo Acerbi.

No es la primera vez que la pareja se “pone la 10” para ayudar al club platense. Los ancianos, que llevan casados 40 años, estuvieron involucrados en la construcción de la Casa de Lobos, pensión entregada hace dos días para que los jóvenes de las inferiores del club tengan vivienda.