Philippe Coutinho es presentado por el Barcelona

219

El brasileño Philippe Coutinho ya es oficialmente nuevo jugador del Barcelona, después de firmar el contrato que le ligará a la entidad azulgrana hasta junio de 2023.

En un acto que ha tenido lugar en el antepalco del Camp Nou, Coutinho y el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, firmaron sendos contratos.

Coutinho, de 25 años, el fichaje más caro de la historia del club (120 millones de euros fijos y 40 en variables), ha posado posteriormente con la camiseta del Barça, aunque aún no se ha desvelado el dorsal que lucirá.

Tras la firma, Bartomeu ha recordado que el fichaje de Coutinho lo ha perseguido el club desde hace meses. “Lo estuvimos intentando el verano pasado. Hacía tiempo que sabíamos que era necesario que viniera”, ha dicho.

El brasileño ha agradecido el esfuerzo realizado al presidente del Barça y la paciencia que el club ha tenido en este caso.

TOQUECITOS
Tras pasar la revisión médica y firmar su nuevo contrato con el Barcelona, el brasileño Philippe Coutinho se ha vestido de corto para dar sus primeros toques de balón como azulgrana, ante 7,436 aficionados culés que han ocupado la tribuna del Camp Nou para ver de cerca a su nuevo ídolo.

La lesión muscular que le ha sido detectada en el examen médico no ha impedido a Coutinho entrar en contacto con el balón y participar en un rondo con los niños de la escuela del Barça.

En la grada, gritos de ¡Coutinho, Coutinho!, algún aficionado brasileño con la bandera de su país y otro luciendo la elástica del Liverpool con el nombre del nuevo fichaje del Barça y el 10 a la espalda.

Hoy saltó al campo con una camiseta azulgrana con su nombre a la espalda, pero sin dorsal, que podría ser el 7 si finalmente abandona el equipo en este mercado de invierno el turco Arda Turam.