Pinto le da consejos a entrenador de Perú para el mundial

660

Tras la incorporación de Paolo Guerrero a la Selección de Perú de cara al Mundial de Rusia 2018, se ha generado la duda sobre qué elemento será el sacrificado en el once titular. Y ante este panorama, el ex estratega de las Selecciones de Honduras y Costa Rica, Jorge Luis Pinto, mandó este mensaje a Ricardo Gareca.

Algunos pensarían que ‘La Foquita’ Farfán sería el hombre sacrificado en el esquema peruano, pero Pinto cree lo contrario y así fueron sus palabras hacia Gareca, quien pronto tendrá que tomar una decisión.

“Jefferson Farfán debe ser titular, por su potencia y por su fútbol. Es un jugador que se puede utilizar más para el juego en conjunto”, comentó en entrevista con La Cátedra Deportes.

Respecto al retorno de Paolo Guerrero, Pinto aseguró que “Con él, Perú gana autoridad ante los rivales, es muy importante para esta Selección”.

En Rusia 2018 Perú comparte el Grupo C con Francia, Australia y Dinamarca. Sin embargo, antes enfrentarán a la Selección de Suecia para continuar la afinación de detalles de cara a este magno evento.

Durante este proceso de preparación, la selección sudamericana dirigida por Gareca ha derrotado en amistosos a Croacia, Islandia, Escocia y Arabia Saudita. Su récord goleador es de 10 goles a favor y solo uno en contra.