La Policía de Dortmund continúa investigando el ataque al autobús del Borussia Dortmund mediante la explosión de tres artefactos. “Desde el principio hemos partido de la base de que se trataba de un ataque al Dortmund”, ha confirmado dirigentes policiales en una rueda de prensa. “La investigación sigue su curso, con cargos de ataque criminal”, han añadido.

En ningún momento de la comparecencia se ha hablado de atentado, aunque las cosas siguen sin estar muy claras como ha confesado la propia Policía. “Hemos estado buscando otros posibles artefactos. No hemos excluido ninguna posibilidad, incluso lo peor. Ahora mismo no sabemos qué motivación puede existir, pero no descartamos nada”, han declarado.

En la comparencia también se ha desvelado la existencia de un escrito reivindicativo relacionado con el ataque, pero la Policía está investigando su “autenticidad” antes de desvelar su contenido. La propia Policía alemana había confirmado horas antes las tres explosiones al paso del autobús del Borussia Dortmund cuando se dirigía hacia su estadio, donde debía disputar su encuentro de cuartos de final de Champions League ante el Mónaco. También había confirmado que a causa de las explosiones, que tuvieron lugar “cerca del autobús” del equipo, Marc Bartra resultó herido y varias estructuras del vehículo resultaron dañadas total o parcialmente.

El director deportivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, remitiéndose a informaciones de la policía, había explicado que tres artefactos “escondidos en una esquina” fueron detonados “de alguna forma” cuando el autobús salía del hotel de concentración, en la zona de Dortmund-Höchsten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here