Las autoridades alemanes no disponen de elementos que indiquen que las explosiones de este martes cerca del autobús del equipo de fútbol del Borussia Dortmund tengan un origen “terrorista”, indicaron fuentes próximas a los servicios de seguridad a la agencia de prensa DPA.

“Ningún elemento” que señale esta dirección, subrayó la agencia alemana, según estas fuentes. En estado actual de la investigación la policía habla únicamente de “un ataque grave con explosivos”. “Los explosivos pudieron ser disimulados en un seto cerca de un aparcamiento”, añadió la policía de Dortmund en un comunicado.

Un portavoz de la policía, preguntado por la AFP, rechazó comentar las especulaciones de los medios alemanes, que han publicado la posibilidad de que se tratara de un explosivo accionado a distancia señalando a un grupo ultra como responsable. El futbol alemán ha vivido el problema de los grupos radicales en el futbol, particularmente en la región de Dortmund, al oeste del país, que cuenta con numerosos clubes que rivalizan en primera división.

Un incidente, una explosión, según la policía, en el autobús del Borussia Dortmund cuando este equipo se dirigía al Signal Iduna Park para enfrentarse al Monaco en el partido de ida de los cuartos de la Champions, ha provocado, según el club, un herido, que sería el español Marc Bartrá.

El Borussia informó a través de su cuenta de ‘twitter’ de un “incidente en el que hubo un herido”, que según ha confirmado la familia del jugador, se trata de Marc Bartra, exjugador del Barcelona. El jugador ha sido trasladado al hospital con heridas leves en los brazos a causa de los cristales.

Según la Policía, la explosión se ha producido en la calle Wittbräucker, cerca del hotel de concentración del Borussia Dortmund y a unos diez kilómetros del estadio. Poco después de las siete de la tarde, cuando el autobús se dirigía hacia el estadio, se ha producido una explosión que ha provocado la rotura de las ruedas del vehículo.

Los responsables de la UEFA, reunidos en el estadio junto a representantes de ambos equipos, han dedicido la suspensión del encuentro, que se jugará este miércoles, 12 de abril, a partir de las 18.45 horas (10:45 am hora de Costa Rica).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here